Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

lunes, 5 de mayo de 2008

Astillero, el mejor bote en la liguilla de trainerillas

05.05.08 - REDACCIÓN
Fuente : El Diario Montañes

Astillero fue profeta en su tierra y logró la victoria en la regata correspondiente a la Liga Regional de Trainerillas, disputada ayer en la misma localidad.
La tripulación azul logró un tiempo de 11.10.34, nueve segundos mejor que su gran opositor en la presente temporada, la tripulación de Castreña. La tercera posición fue para la trainerilla de Pedreña, con un registro de 11.24.15, tan sólo dos segundos mejor que Castreña B, cuarta clasificada.
La nueva jornada de la liga de trainerilla demostró que los botes poco a poco van cogiendo la forma hasta que llegue la competición traineril.
Un total de once embarcaciones se dieron cita en Astillero para una jornada que reunió a un nutrido grupo de aficionados para presenciar la segunda de las jornadas.
En categoría juvenil el triunfo fue para Castro A, con un tiempo de 12.15.13, por delante de Camargo y Astillero.

CLASIFICACIONES

Hondarribia vence en la tercera jornada de la liga de trainerillas


Aventajó en seis segundos a Zarautz, que comanda la clasificación general de la competición.

SAN SEBASTIÁN. DV. La tercera jornada de la liga de trainerillas se disputó ayer en Pasaia con victoria de Hondarribia, demostrando la igualdad existente en la competicion, ya que todavía ninguna trainerilla ha repetido victoria. Orio, Zarautz y Hondarribia ha resultado vencedores en las tres citas respectivamente. La regata se disputó en la modalidad de contrarreloj con fuertes rachas de viento, lo que dificultó la remada de las trainerillas. En esas condiciones, Hondarribia aventajó en seis segundos a la embarcación de Zarautz que comanda la clasificación de la liga.
En lo referido a las embarcaciones que salieron fuera de liga el mejor tiempo fue para Orio B con un tiempo de 13:55,76 y segundo Zarautz C con 14:01,44.

05.05.08 - IÑIGO GOÑI



Orioko zortzikoak bi garaipenekin amaitu du aurtengo denboraldia


Gorka Etxeberria Orioko aulki mugikorreko arraunlari eta entrenatzailea "pozik" agertu da denboraldi amaieran lortutako bi garaipenekin. Denboraldia nahiko ona izan dela adierazi du: "Arraunlari gazte asko izan ditugu aurten eta egindakoa gehienbat aurrera begira izan da, etorkizunean pentsatuz"....

sábado, 3 de mayo de 2008

Las trainerillas de Castro se impusieron en la primera regata de la liga


Las trainerillas de Castro fueron las claras dominadoras en la primera regata de la liga disputada en la tarde de ayer en aguas de Pedreña. En la categoría senior, en la que hubo una buena participación (17 barcos en total), la victoria fue para el tercer barco de Castreña, que se impuso por un estrecho margen de tres segundos al primer bote astillerense. La tercera posición fue para Castreña B, que cruzó la meta cuatro segundos después de que lo hicieran los 'azules'.


viernes, 2 de mayo de 2008

Oriok irabazi du Gipuzkoako Trainerilla Ligako 1. jardunaldia

Zarautz hirugarren izan da eta Aita Mari, berriz, bosgarren

Gaur eguerdian hasi da 2008ko Gipuzkoako Trainerilla Liga. Bost jardunaldietatik lehena Orion izan da, eta etxekoak nagusitu dira senior mutiletan 11:46,22 denbora eginda. San Pedro (11:48,91) eta Zarautz (11:49,03) izan dira hurrenak, eta eskualdeko hirugarren taldeak, Aita Marik, alegia, bosgarren egin du 11:54,92 denborarekin. Liga alde batera utzita, trainerilletan estropada gehiago ere jokatu dira, eta eskualdekoek irabazi dute guztietan; gizonezko seniorretan Zarautz Ck, nesketan Getariak eta jubeniletan ere Getariak. Eguraldi haizetsua baina zoragarria izan dute gaurkoan arraunlariek eta jende askok jarraitu du lehia bertatik bertara.

Iturria: Urola Kostako HITZA

lunes, 28 de abril de 2008

Castro, campeón de España de bateles en Sestao

Los castreños han hecho dos últimos largos espectaculares superando finalmente a Astillero, que había ido en cabeza durante la mayor parte de la prueba

El batel de la Sociedad Deportiva Castreña se ha proclamado esta mañana en aguas vizcaínas de Sestao campeón de España superando en la champa final a Astillero en un apretado final.
Los castreños se han tomado la revancha del pasado campeonato regional en donde los astillerenses les superaron por un segundo. En esta ocasión, los de Castro han hecho dos últimos largos espectaculares superando finalmente a Astillero que había ido en cabeza durante la mayor parte de la prueba. El batel castreño ha estado formado por Diego Puente, Sergio Montenegro, Antonio Montenegro, José Ángel Cambados e Iker Gimeno, como patrón.
Es la tercera vez que Castro gana el Campeonato de España de bateles. La última victoria data de 1968, hace 40 años.
Fuente: El Diario Montañes
27.04.08 - 14:47 -Mario Cerro | Castro

Hondarribia dominó en el Campeonatode Euskadi de ochos

Junto a Orio, que acabó segundo a cinco segundos, dan casi por cerrada la temporada de móvil.

Soustons. DV. El ocho con de Hondarribia demostró ayer en aguas de Soustons que ha sido el mejor ocho de Euskadi esta temporada al llevarse el oro en el campeonato vasco por delante de Orio, al que aventajó en cinco segundos. Los hondarribitarras tenían una espina clavada de la regata Internacional de Orio y en Soutons querían demostrar que este año están a un gran nivel.
Los entrenados por Orbañanos dominaron la regata desde el comienzo. En los mil metros ya llevaban un ocho de diferencia y al final aumentaron esa distancia hasta los cinco segundos. Su tiempo fue de 6:05.64 con viento en contra y el de Orio 6:10.92. Los nuevos campeones de Euskadi son: Orbañanos, Kerejeta, Goñi, Elzo, Mujika, Vértiz, Vértiz y Aznar, con Borja Jorge de timonel.
Hondarribia ha cumplido con nota la temporada de móvil. El primer objetivo era The Head of the River Race en Londres, donde consiguieron el mejor resultado de un ocho vasco en la historia de la regata. Su segundo objetivo era el Campeonato de Gipuzkoa y también se llevaron el oro. En la regata Internacional de Orio la fortuna no estuvo de su lado, y ayer cumplieron con el cuarto y último objetivo. La coincidencia de la inauguración de la ACT con el Campeonato de España de móvil va a impedir ver a Hondarribia y Orio en el campeonato.
Buena temporada
Los aguiluchos también dieron un buen nivel en Soustons y todavía no ha terminado la temporada en el ocho. El sábado y el domingo viajan a Nantes y devuelven la visita a los franceses en su regata. Los amarillos también han protagonizado una muy buena temporada. Han competido mucho, en Londres, en Holanda, en Banyoles e incluso vencieron a Astillero en la regata Ingenieros-Deusto. Sin olvidar los segundos puestos en los campeonatos y en la regata Internacional.
El ocho de Orio no va a participar en el Campeonato de España, pero el incombustible y gran remero Miguel Ánjel Sarasua sí estará en el skiff en la cita más importante del calendario del banco móvil.
Campeonato de España
Astillero, tras cuatro años consecutivos ganando el Campeonato de España de bateles, sucumbió ante Castro en Sestao. Los castreños sacaron casi un segundo a los azules. Las tripulaciones vascas se llevaron un botín de siete medallas y destacó el único oro de Pasai Donibane en juveniles chicas, con Tolosaldea segundas, y la plata de Hondarribia en infantil masculino.
28.04.08 - IÑIGO GOÑI

lunes, 21 de abril de 2008

Astillero de oro

Los azules lograron imponerse en la prueba reina con segundo y medio sobre el barco de Castreña Camargo y Maruca protagonizaron un bonito duelo por la tercera plaza que fue para los verdes

Astillero logró proclamarse campeón regional en una regata presidida por la igualdad y en la que la embarcación de la Castreña puso en apuros a los azules que en la baliza de meta aventajaron a los rojillos por poco más de un segundo.

En el resto de las categorías no hubo sorpresas y los barcos que habían evidenciado una mayor regularidad fueron los que finalmente subieron al podio.

Los barcos del club astillerense lograron cuatro primeros puestos mientras que los verdes de Camargo se alzaron con dos título, entre estos dos clubes se repartieron los seis campeonatos regionales del barco pequeño.

La federación Cántabra acertó a trasladar el campo de regateo a las aguas del polígono de Raos ya que pudieron desarrollar la segunda jornada del Campeonato Regional con total normalidad y ajustándose al horario de forma sobresaliente gracias a la labor de los jueces y la colaboración de todos los clubes participantes.

Mucha igualdad

La categoría que despertó una mayor expectación fue la que se celebró en último lugar correspondiente a la categoría senior.

En la misma participaron Camargo, Astillero, Maruca, Castro y Colindres que por este orden se alinearon en las balizas de salida de la uno a la cinco.

En el primer largo se definieron las posiciones de tal forma que quedaba claro que se iban a disputar dos regatas en la misma serie. Por un lado la disputa de los dos primeros lugares y por otro el tercero y el cuarto puesto.

En la primer ciaboga Astillero lograba tomar una ventaja de tres segundos sobre Castreña que presentaba sus credenciales a la lucha por el título. Por detrás Camargo y Maruca se disputaban la medalla de bronce con una diferencia de un segundo en favor de los camargueses.

En el segundo largo se mantuvieron las posiciones y ninguno de los barcos lograba inclinar a su favor una ventaja que le diese tranquilidad después de haber cubierto la mitad del recorrido. Astillero mantuvo el primer puesto en la segunda maniobra, por detrás sin ceder Castreña y en lucha particular Camargo y Maruca.

Fue en el tercer largo cuando los rojillos de Castreña lograron dar alcance a los astillerenses, en la ciaboga una ventaja de medio segundo de los castreños. Camargo y Maruca tomaban el ejemplo de los dos primeros y también maniobraban en el mismo tiempo.

La emoción e igualdad no podía ser mayor con 500 metros por delante no estaba decidido el título de campeón regional. Fue en esos últimos metros en los que los astillerenses picaron un poco más su boga, lograron salir mejor de la ciaboga y afrontar los metros finales con segundo y medio de ventaja. Por detrás Camargo comenzaba en la tercera ciaboga a sentar las bases de conseguir la tercera plaza ya que aventajó a Maruca en tres segundos.

La igualdad entre Astillero y Castreña hizo subir la emoción entre los seguidores de los dos clubes que se habían dado cita en la prueba. Al final Astillero con menos de dos segundos de ventaja lograba el título regional, a continuación castreña, Camargo, Maruca y Colindres.

En las restantes categorías Astillero logró el título en féminas tanto en infantil-cadete como en juvenil senior a lo que sumó el título logrado en cadetes.

Por su parte Camargo fue el otro triunfador de la jornada ya que lograba los entorchados en infantiles y juveniles. Todas las pruebas salvo en senior se decidieron con autoridad para los vencedores.

En la categoría juvenil masculina Camargo fue el vencedor si bien su primer lugar no se decantó en su favor hasta el segundo largo, ya que contó con una dura oposición de Castro y Astillero. Estos dos barcos protagonizaron una lucha muy fuerte por la segunda plaza que se decantó en favor de los castreños por tres segundos. Los verdes que fueron los primeros lograron llegar a la meta con siete segundos de ventaja sobre los rojillos de Castro.

En cadetes Astillero fue el que logró el primer puesto por delante de San Pantaleón, los astillerenses fueron la proa de regata en todo momento, si bien los de Pontejos no cedieron en su empuje y lograron llegar por delante de Castro que consiguió la tercera plaza.

La regata de féminas no tuvo problemas de cara al título ya que Astillero se mostró superior, siguiendo la línea de toda la campaña, y el interés creció por la segunda plaza entre Colindres y Maruca, al final fueron las de Colindres las que conseguían la medalla de plaza con una diferencia de seis segundos sobre el batel de La Maruca.

Zarautz sacó 16 centésimas a Orio en el Campeonato de Euskadi de bateles

san sebastián. DV. Zarautz y Orio protagonizaron ayer un final de regata de infarto en el Campeonato de Euskadi de bateles. Los zarauztarras se impusieron por sólo 16 centésimas. La proa del batel de Zarautz cruzó la meta un suspiro por delante de la de Orio.
Los zarauztarras arrebataron a Orio el título vasco con Aitor Jauregi, Bersaitz Azkue, Ekhi Illarramendi y Alex Gomez, con Xabier Egaña como patrón. La marca de los ganadores fue de 8:34.79 y sólo los aguiluchos les inquietaron al final. Kaiku decepcionó a partir del tercer largo. En la segunda ciaboga entraron a la par de Orio y a un segundo de Zarautz, pero a partir de ese momento se quedaron rezagados y quedaron terceros a ocho segundos. Las notas predominantes del campeonato fueron la falta de dominio de un club y la igualdad.
En juveniles, Mundaka se llevó el oro por delante de Santurtzi, con Orio tercero. En cadetes, Orio comandó la regata casi hasta el final, pero una txanpa espectacular de los chavales de Santurtzi les dio el título por un segundo. En infantiles Hondarribia fue el mejor y Koxtape acabó tercero.
En senior femenino, Tolosaldea se paseó ante Ondarroa, Deusto y Arkote. En juveniles chicas, con sólo dos botes, ganó Koxtape por delante de Tolosaldea y en promesas femenino Ondarroa fue superior a Zumaia y Tolosaldea. Gipuzkoa se llevó cuatro títulosy Bizkaia consiguió tres
21.04.08 - IÑIGO GOÑI

domingo, 20 de abril de 2008

Oriok ezin izan du Nazioarteko Estropada irabazi

Caminhense talde portugaldarrak hartu dio aurre gaur arratsaldeko estropadan. Emakumezkoetan Sevillako (Espainia) Labradores taldea nagusitu da eta Hondarribia izan da bigarren.

Egun osoko jaia egon da gaur Orion baina azkenean festa gazi-gozoa suertatu da, Oriok ezin izan duelako garaipena lortu estropada honetako 40. edizioan. Bi segundoko aldearekin portugaldarrak nagusitu dira, eta hirugarren Hondarribia izan da. Bestalde, oriotarrek eta bisitariek egun polita izan dute eguerditik hasita sagardoaren eta txahal pintxoen eta musikaren laguntzarekin.

Iturria: Urola Kostako HITZA

Caminhense repitió victoria


ORIO.DV. Tres ochos portugueses compitieron ayer en la XIV Regata Internacional de Orio y el mejor de todos ellos, Caminhense, se llevó el triunfo a tierras portuguesas por segunda vez. En su tercera participación en la ría de Orio no dejó pasar la oportunidad y repitió el primer puesto que consiguió en 2006.
Demostraron tener un gran nivel, a pesar de que la final fue algo accidentada. Los portugueses se vieron beneficiados por una salida nula que el juez no vio. Las protestas de los oriotarras al termino de la regata no surtieron efecto aunque la salida falsa, e incluso algo adelantada de Caminhense, fue clara. El colmo para Hondarribia llegó al final de la regata. Estaban en plena pelea con Orio, pero al marca Ekaitz Aznar se le salió el remó. Al final los portugueses aventajaron en un segundo a Orio, en dos a Hondarribia y en seis a Naútico de Vigo.
Por fortuna el viento amainó en la regata final y ello ayudó a la hora de ver una regata más lucida para el espectador. Durante la tarde el viento azotó con fuerza en la ría oriotarra y los ochos tuvieron dificultades para realizar su labor. Incomodó mucho a los remeros, pero a pesar de ello se vieron regatas muy bonitas e igualadas.
Dieciséis botes compitieron en Orio y, divididos en cuatro series de cuatro, ocho se clasificaron para semifinales, los dos mejores de cada serie. En la primera Naútico de Vigo y Caminha lograron su pase. En la segunda serie Orio no tuvo ningún problema para ganar a Barcelona, que entró como segunda en 'semis'. La tercera tanda era junto a la cuarta quizás la más igualada y de mayor nivel. Un bote del nivel de Labradores se quedó fuera al no poder adelantar a Hondarribia, que fue segunda y a Banyoles, primera. Los andaluces tuvieron un problema en la salida y abordaron a los hondarribitarras. Los jueces les descalificaron. En la cuarta serie Amposta sorprendió y se adelantó Caminhense.
Las semifinales fueron lo más emocionantes de la jornada. En la primera Orio y Náutico de Vigo no tuvieron el menor problema para pasar a la gran final dejando fuera a Barcelona y Caminha. La segunda semifinal tuvo tintes de gran final. Hondarribia se adelantó a sus tres contrincantes y cuando vieron asegurar su plaza se dejó llevar. Caminhense lo aprovechó y quedó primera. En la final Caminhense volvió a ganar.

IÑIGO GOÑI

sábado, 19 de abril de 2008

Zarautz es el gran favorito en el Campeonato de Euskadi de bateles de San Pedro

san sebastián. DV. Pasai San Pedro acoge entre hoy y mañana el Campeonato de Euskal Herria de bateles con los botes guipuzcoanos con opciones en la categoría reina. Visto su rendimiento el pasado fin de semana en las mismas aguas sanpedrotarras, Zarautz es el máximo favorito al título en categoría senior masculino. Sus principales rivales serán Orio y Kaiku. Es complicado saber el nivel que tendrán los vizcaínos. En principio, los zarauztarras son los máximos aspirantes, pero tampoco sería una sorpresa la victoria sestaotarra. José Luis Korta ha sido un maestro en botes cortos y seguro que ha preparado un bote de nivel que pondrá en dificultades a los bateles guipuzcoanos.
Hoy se disputarán las regatas clasificatorias, a partir de las 17.30. Los cuatro mejores entrarán en la final de mañana (11.30). Del quinto al octavo mejor registro remarán el Trofeo Federación.
Hablar de favoritos en las distintas categorías es muy difícil ya que guipuzcoanos y vizcaínos no se cruzan hasta este fin de semana. Los campeones de cada provincia, en principio, son los que deben marcar la pauta. La pasada temporada Orio y Zarautz protagonizaron un duelo espectacular en el Campeonato de Euskadi. La lucha fue emocionante y al final los oriotarras se llevaron el gato al agua por un segundo y 67 centésimas.

Dieciséis 'ochos con timonel', en la Regata Internacional de esta tarde

ORIO. DV. Esta tarde se celebra una nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio, organizado por Orio Arraunketa Elkartea.
A partir de las 16.30, dieciséis embarcaciones comenzarán su particular lucha por llevarse esta prestigiosa regata, con presencia de botes 'de ochos con timonel' masculinos de gran nivel, con equipos ingleses, franceses, portugueses, estatales y vascos (vascos sólo tres: Hondarribia, Santurtzi y Orio).
El comité organizador de la Regata ha conseguido traer a Orio a embarcaciones de indudable nivel, como el bote del equipo inglés Molesey Boat Club; también han logrado que vuelva a competir este año el vencedor de la edición del año 2006, el campeón portugués Sporting Club Caminhense y, como novedad, debuta en las Regatas Internacionales de Orio, el histórico club francés de Universite Nantes Aviron.
Catorce regatas
Serán regatas de 1.000 metros con eliminatorias, semifinales y finales, por lo que en hora y media se disputarán catorce regatas, cada cual más reñida y vistosa, lo que confiere a la competición un dinamismo muy atractivo para los espectadores. En la primera tanda competirán Caminha, Náutico de Vigo, Nantes y Tortosa; en la segunda Barcelona, Orio, Molesey y Arco de Viana; en la tercera Bordeaux, Hondarribia, Labradores de Sevilla y Banyoles y, en la cuarta Santurtzi, Caminhense, Amposta y Mediterráneo.
El pasado año resultó vencedor Hondarribia. Este año hay varios candidatos a la victoria final; según los entendidos, pueden optar Hondarribia, Vigo, Caminhense, Molesey y porque no, nuestra embarcación.
Tres cambios
El 'ocho' oriotarra presenta tres novedades respecto a la pasada temporada. Faltan el propio 'Aizperro', Ibon Gaztañazpi y el alcalde Jon Redondo, ocupando sus puestos dos jóvenes como Unai Etxeberria (19 años) e Josu Indo (20 años) junto a Andoni Peña. Como entrenador-remero cuentan con Gorka Etxeberria, y completan el bote, Fernando Balenziaga, Iñigo Mugika, Aitor Olaskoaga, Migel Angel Sarasua, con Iñaki Díaz como patrón. Un bote sin duda llamativo, con remeros de apenas 20 años y algún otro de 40, como es el caso del veterano Migel Ángel Sarasua, con una media de apenas 23 años.
Cuatro scull femenino
Paralelamente, se disputa la regata del 'cuatro scull' femenino, con ocho equipos en liza, provenientes de Inglaterra, Francia, Portugal, juntamente con equipos punteros del Estado.
Orion jai!!!
Pero además de las Regatas Internacionales, el ayuntamiento ha preparado un intenso día festivo para hoy, destacando la degustación de sidra del mediodía en la plaza, así como el intento de récord por parte de Julio Aranburu. Este oriotarra, de 50 años, realizará su intento a partir de las 18.30 en Ibai Ondo plaza. Tratará de rebajar su particular marca de 3.000 saltos a la comba. Tiene su récord en 14 minutos y 26 segundos.
Se trata de su cuarto y señala que último intento. «En los entrenamientos no tengo problema, mantengo el ritmo de 210 saltos por minuto que hacen falta para el récord, pero luego en la plaza no he acertado en mis últimos intentos; haber si tengo un poco más de suerte».

jueves, 17 de abril de 2008

El TAK regresó con dos banderas y un bronce del Campeonato de Gipuzkoa

El club participó en aguas de Pasai San Pedro con más de 70 arraunlaris. Este nuevo éxito del club confirma su nivel de cara al Campeonato de Euskadi.

TOLOSA. DV. Gran éxito del TAK en aguas de Pasai San Pedro, donde se celebró la última jornada de la liga. El club tolosarra de remo ha participado en este campeonato con más de 70 jóvenes arraunlaris, que tuvieron una actuación destacada. Y si en la jornada del sábado subieron al podio a recoger medallas, la jornada del domingo fue inolvidable.
Los arraunlaris del TAK lograron los siguientes resultados: cuarta plaza para el infantil-cadete-femenino; quinta plaza para el infantil-masculino; medallas de plata y bronce para el cadete A y B, respectivamente; medalla de plata también para las senior-femenino y bronce para el juvenil-masculino.
En la segunda jornada, los del TAK también arrasaron. El infantil cadete femenino, en la tanda de honor lograba la cuarta plaza a tan sólo cuatro segundos de las vencedoras y Emendek fue sexta en una muy buena regata. Se repetían los resultados en el infantil-masculino, cuarto para el TAK y sexto para el Emendek.
El cadete masculino, remando en la primera tanda, lograba la bandera y el oro, venciendo a rivales como Orio a cuatro segundos y a San Pedro que es el vencedor de la liga. Emendek, que remó en la Tanda de Honor fue quinta a tan sólo dos segundos del bronce. Muy bien los amarillos.
La tripulación cadete ganadora estuvo formada por Marko Alijostes, Beñat Larrauri, Joseba Lasa Isastegi, Jon Gago y Fermín Kaminos, de patrón.
El equipo senior femenino también ganó la bandera y el oro aventajando en ocho segundos a Aita Mari, que fueron las ganadoras de la liga. Bogaron en el batel campeón: Ixiar Saizar, Amaia Doyague, Maialen Azaldegi, Ainhoa Lopetegi e Irati Ozaita, de timonel la cual recibió el trofeo a la mejor ciaboga.
El juvenil masculino logró la medalla de bronce, a centésimas de Aita Mari y a cinco segundos de Orio, que fue el vencedor. El equipo senior masculino ganaba su tanda y lograba la cuarta plaza por detrás de bateles como Koxtape, Orio y Zarautz, que fue el primero.
El próximo fin de semana, otra vez en Pasai San Pedro, tendrán lugar los campeonatos de Euskadi. La jornada del sábado comenzará a las 17.00h. y las finales, el domingo a las 10.00h. Participará Emendek con los mismos bateles y el TAK, que añade a su lista un juvenil-femenino.

Igon Lertxundi: "Bada garaipena lortzeko garaia"

Larunbateko estropaden eta Orion Jai ekimenaren berri eman dute gaur Udalak eta OAEk

Gaur goizean izan da Nazioarteko XIV. Estropaden aurkezpen ofiziala. Estropaden berri ez ezik, Orion Jai ekimenaren berri ere eman dute Orioko alkate Jon Redondok, Orioko Arraun Elkarteko (OAE) lehendakari Igon Lertxundik, Kirol zinegotzi Eugenio Cotadok, Inmobiliaria Txurrukako Leire Arzelusek eta sokasaltoan aritzen den Julio Aranburuk. Aurtengoa 40. edizioa dela ospatzeko, elkarteak Oriora talde onak ekartzeko «esfortzu berezia» egin duela adierazi du Lertxundik, eta gustura agertu da beste urteetan 12 taldek hartu izan dutelako parte eta aurten 16 talde ariko direlako. Eskerrak eman nahi izan dizkio Udalari, Txurruka Inmobiliariari eta azken hilabeteetan guztia antolatzen lanean aritu diren lagunei: «Beraien babesik gabe hau antolatzea ezinezkoa izango litzateke». Oriok 2004an irabazi zuen azkenengoz estropada hau eta «beste garaipen bat lortzeko garaia» dela adierazi du OAEko lehendakariak. Gorka Etxeberria, Andoni Peña, Fernando Balenciaga, Iñigo Mujika, Josu Indo, Aitor Olaskoaga, Migel Anjel Sarasua, Unai Etxeberria eta Iñaki Diaz saiatuko dira esbandera etxerako irabazten. Adin tarte zabaleko taldea ariko da zeregin horretan, gazteenak 19 urte dituelako eta helduenak, berriz, 40.
Iturria: Urola Kostako HITZA