Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

Mostrando entradas con la etiqueta Euskadiko Txapelketa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Euskadiko Txapelketa. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de mayo de 2008

Zarautz, campeón por un suspiro

Los jueces necesitaron el vídeofinish para decidir el ganador

DV.
Zarautz y el remo en general fueron los grandes vencedores ayer en Donibane Lohizune en el Campeonato de Euskadi de trainerillas. Ni el mejor guión de Alfred Hitchcock hubiera planteado un final con más suspense y emoción.
Al igual que en la Bandera Telepizza que se disputó el año pasado en Gorliz en la Liga San Miguel, donde Hondarribia se impuso a Urdaibai por 28 centésimas, el patrón de Bermeo, Asier Zurinaga, levantó las manos en señal de victoria, quizás para despistar a los jueces, pero las imágenes no le dieron la razón. La trainerilla de Zarautz se impuso por 24 centésimas.
Los zarauztarras comandaron la regata desde el segundo largo hasta el final, aunque a falta de algo menos de medio largo los bermeotarras empezaron a acercarse poco a poco hasta que se pusieron casi a la par. No pudieron sobrepasarles y el título volvió a Zarautz, como en 2006, después de que Bermeo les superara en Getaria el año pasado. Gabi Larrinaga, Ekhi Illarramendi, Hegoi Intxauspe, José Mari Intxausti, Bersaitz Azkue y Aitor Jauregi, con Gorka Aranberri de patrón, dieron a Zarautz su segundo título vasco de trainerillas.
El triunfo sobre Bermeo no es una victoria cualquiera. Tiene un sabor especial por el potencial con el que cuentan los bermeotarras, la racha de campeonatos que llevan en trainerillas y por cómo se produjo. Los zarauztarras han disputado este año cinco banderas y han ganado las cinco: Campeonato de Gipuzkoa y Euskadi en bateles y trainerillas y la Liga de Gipuzkoa de trainerillas.
Zarautz remó por la calle uno, Bermeo por la dos, Kaiku por la tres y Orio por la cuatro. Las calles tres y cuatro beneficiaban a las trainerillas en los largos de ida, pero eran más perjudiciales a la vuelta en popare. La uno y la dos, en cambio, eran buenas calles. En el primer largo Kaiku salió muy bien y cogió una renta de dos-tres segundos. Zarautz cogió la delantera en el segundo largo y Kaiku les seguía muy de cerca. Bermeo tampoco perdía la estela. En el tercer largo las cosas se apretaron más y las tres trainerillas llegaron casi al unísono a la última ciaboga, aunque Zarautz mantenía la proa de regata. En el último largo los zarauztarras cogieron una trainerilla de ventaja y aguantaron el empuje final de Bermeo por los pelos.
Por detrás entraron a seis segundos Kaiku, y a ocho Orio. Hay que remarcar también el regatón que realizaron los de Sestao. Durante más de diez minutos estuvieron delante de Bermeo y consiguieron un merecido bronce. Orio se defendió como pudo. Les condenó una mala salida y el segundo largo.
clasificaciones

IÑIGO GOÑI

lunes, 28 de abril de 2008

Hondarribia dominó en el Campeonatode Euskadi de ochos

Junto a Orio, que acabó segundo a cinco segundos, dan casi por cerrada la temporada de móvil.

Soustons. DV. El ocho con de Hondarribia demostró ayer en aguas de Soustons que ha sido el mejor ocho de Euskadi esta temporada al llevarse el oro en el campeonato vasco por delante de Orio, al que aventajó en cinco segundos. Los hondarribitarras tenían una espina clavada de la regata Internacional de Orio y en Soutons querían demostrar que este año están a un gran nivel.
Los entrenados por Orbañanos dominaron la regata desde el comienzo. En los mil metros ya llevaban un ocho de diferencia y al final aumentaron esa distancia hasta los cinco segundos. Su tiempo fue de 6:05.64 con viento en contra y el de Orio 6:10.92. Los nuevos campeones de Euskadi son: Orbañanos, Kerejeta, Goñi, Elzo, Mujika, Vértiz, Vértiz y Aznar, con Borja Jorge de timonel.
Hondarribia ha cumplido con nota la temporada de móvil. El primer objetivo era The Head of the River Race en Londres, donde consiguieron el mejor resultado de un ocho vasco en la historia de la regata. Su segundo objetivo era el Campeonato de Gipuzkoa y también se llevaron el oro. En la regata Internacional de Orio la fortuna no estuvo de su lado, y ayer cumplieron con el cuarto y último objetivo. La coincidencia de la inauguración de la ACT con el Campeonato de España de móvil va a impedir ver a Hondarribia y Orio en el campeonato.
Buena temporada
Los aguiluchos también dieron un buen nivel en Soustons y todavía no ha terminado la temporada en el ocho. El sábado y el domingo viajan a Nantes y devuelven la visita a los franceses en su regata. Los amarillos también han protagonizado una muy buena temporada. Han competido mucho, en Londres, en Holanda, en Banyoles e incluso vencieron a Astillero en la regata Ingenieros-Deusto. Sin olvidar los segundos puestos en los campeonatos y en la regata Internacional.
El ocho de Orio no va a participar en el Campeonato de España, pero el incombustible y gran remero Miguel Ánjel Sarasua sí estará en el skiff en la cita más importante del calendario del banco móvil.
Campeonato de España
Astillero, tras cuatro años consecutivos ganando el Campeonato de España de bateles, sucumbió ante Castro en Sestao. Los castreños sacaron casi un segundo a los azules. Las tripulaciones vascas se llevaron un botín de siete medallas y destacó el único oro de Pasai Donibane en juveniles chicas, con Tolosaldea segundas, y la plata de Hondarribia en infantil masculino.
28.04.08 - IÑIGO GOÑI

lunes, 21 de abril de 2008

Zarautz sacó 16 centésimas a Orio en el Campeonato de Euskadi de bateles

san sebastián. DV. Zarautz y Orio protagonizaron ayer un final de regata de infarto en el Campeonato de Euskadi de bateles. Los zarauztarras se impusieron por sólo 16 centésimas. La proa del batel de Zarautz cruzó la meta un suspiro por delante de la de Orio.
Los zarauztarras arrebataron a Orio el título vasco con Aitor Jauregi, Bersaitz Azkue, Ekhi Illarramendi y Alex Gomez, con Xabier Egaña como patrón. La marca de los ganadores fue de 8:34.79 y sólo los aguiluchos les inquietaron al final. Kaiku decepcionó a partir del tercer largo. En la segunda ciaboga entraron a la par de Orio y a un segundo de Zarautz, pero a partir de ese momento se quedaron rezagados y quedaron terceros a ocho segundos. Las notas predominantes del campeonato fueron la falta de dominio de un club y la igualdad.
En juveniles, Mundaka se llevó el oro por delante de Santurtzi, con Orio tercero. En cadetes, Orio comandó la regata casi hasta el final, pero una txanpa espectacular de los chavales de Santurtzi les dio el título por un segundo. En infantiles Hondarribia fue el mejor y Koxtape acabó tercero.
En senior femenino, Tolosaldea se paseó ante Ondarroa, Deusto y Arkote. En juveniles chicas, con sólo dos botes, ganó Koxtape por delante de Tolosaldea y en promesas femenino Ondarroa fue superior a Zumaia y Tolosaldea. Gipuzkoa se llevó cuatro títulosy Bizkaia consiguió tres
21.04.08 - IÑIGO GOÑI

sábado, 19 de abril de 2008

Zarautz es el gran favorito en el Campeonato de Euskadi de bateles de San Pedro

san sebastián. DV. Pasai San Pedro acoge entre hoy y mañana el Campeonato de Euskal Herria de bateles con los botes guipuzcoanos con opciones en la categoría reina. Visto su rendimiento el pasado fin de semana en las mismas aguas sanpedrotarras, Zarautz es el máximo favorito al título en categoría senior masculino. Sus principales rivales serán Orio y Kaiku. Es complicado saber el nivel que tendrán los vizcaínos. En principio, los zarauztarras son los máximos aspirantes, pero tampoco sería una sorpresa la victoria sestaotarra. José Luis Korta ha sido un maestro en botes cortos y seguro que ha preparado un bote de nivel que pondrá en dificultades a los bateles guipuzcoanos.
Hoy se disputarán las regatas clasificatorias, a partir de las 17.30. Los cuatro mejores entrarán en la final de mañana (11.30). Del quinto al octavo mejor registro remarán el Trofeo Federación.
Hablar de favoritos en las distintas categorías es muy difícil ya que guipuzcoanos y vizcaínos no se cruzan hasta este fin de semana. Los campeones de cada provincia, en principio, son los que deben marcar la pauta. La pasada temporada Orio y Zarautz protagonizaron un duelo espectacular en el Campeonato de Euskadi. La lucha fue emocionante y al final los oriotarras se llevaron el gato al agua por un segundo y 67 centésimas.