Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

Mostrando entradas con la etiqueta Gipuzkoako Liga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gipuzkoako Liga. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de mayo de 2008

Zarautz gana en Mutriku la Liga de trainerillas

A falta de una jornada aventaja en nueve puntos al segundo clasificado

Zarautz. DV. La trainerilla de Zarautz ya tenía la Liga de Gipuzkoa bien encarrilada, pero ayer en Mutriku quiso dejar claro que en la actualidad es la mejor trainerilla del territorio. También ganó en la quinta jornada de la liguilla e incluso un fallo de Orio les permite ser los ganadores de la Liga a falta de una jornada. Llevan nueve puntos de ventaja al segundo y como máximo se pueden sacar ocho en una jornada.
Esta vez no cambió el ganador, respecto al sábado, pero sí el rival. La trainerilla que apretó ayer las clavijas a los zarauztarras fue la de Hondarribia. El sábado no anduvieron finos y ayer en cambio volvieron cerca de su mejor nivel.
Ambas trainerillas protagonizaron un duelo igualado hasta el segundo largo, donde Zarautz giró en la ciaboga un segundo por delante. Como ya ocurriera una jornada antes, los zarauztarras impusieron su ritmo en el tercer largo de la regata y sentenciaron la regata en el último y definitivo.
Las condiciones de la mar eran peores que el sábado y a las trainerillas les costó más acabar su trabajo. Algunos de los participantes se amoldaron mejor a estas peores condiciones.
Orio se equivocó de baliza
La regata resultó algo accidentada antes incluso de que los botes comenzaran a remar. Unos instantes antes de que comenzara la última tanda, una de las tostas de la trainerilla de Hondarribia se rompió y se retrasó algo el momento de la salida.
Cuando se dio la misma fueron los sanpedrotarras quienes tuvieron un percance en sus tostas y se tuvo que parar la tanda. Y para poner la guinda, cuando las cuatro trainerillas se disponían a realizar la primera ciaboga el patrón de Orio se equivocó de baliza y en lugar de girar por la calle dos, realizó la maniobra por la uno y ello hizo que se quedaran totalmente relegados y acabaron últimos en la Liga.
San Pedro casi desde la salida cedió mucho tiempo respecto a sus rivales de tanda. Con el percance de Orio, Pasai Donibane aprovechó la situación y tras ganar su tanda finalizó tercero.
Viendo el discurrir de la Liga, Zarautz se perfila como máximo favorito para el título guipuzcoano la próxima semana en Hondarribia, pero las mejores versiones de Orio y Hondarribia no están lejos y no sería una sorpresa que ganara alguna de las dos, aunque Zarautz parte con ventaja en las quinielas.
En la Copa, los botes B y C de Orio volvieron a ocupar las dos primeras plazas y el tiempo de Orio B (14:13.38) le hubiera colocado en tercer lugar en la Liga. Orio C ayer acabó más alejada de los primeros de la Liga con 14:31.
En juveniles, Getaria se adelantó a Pasai Donibane y Zarautz. Orio no salió ya que tenían regata de banco móvil y en categoría femenina Zumaia le dio la vuelta a la tortilla y aventajó en un segundo a Getaria.
IÑIGO GOÑI

domingo, 11 de mayo de 2008

Zarautz ganó en Mutriku y sentencia la Liga de Trainerillas

Orio realizó una gran regata y se quedó con la miel en los labios al no poder alcanzar a los zarauztarras
Mutriku. DV. Zarautz tuvo un doble premio ayer. Por un lado ganó la cuarta regata de la liguilla de trainerillas de Gipuzkoa y por otro alejó a su más directo rival, a San Pedro, a seis puntos en la general. A falta de una jornada se puede decir que la competición está decidida a favor de los zarauztarras.
La última y tanda decisiva de la jornada fue un mano a mano entre Zarautz y Orio. Desde la salida de la primera ciaboga se comprobó que Hondarribia y San Pedro no optaban a la victoria. Zarautz y Orio en cambio llegaron a la segunda maniobra a la par y el tercer largo fue decisivo a favor de los azules. Administraron de maravilla los dos segundos de renta y los aguiluchos, a pesar de apretar, no consiguieron remontar. Al final, esa ventaja dejó con la miel en los labios a un Orio que realizó una gran regata.
La jornada fue casi redonda para Orio. En el cómputo global de tiempos su segunda tripulación y su tercera trainerilla realizaron el tercer y cuarto mejor tiempo ganando la Copa. Hondarribia y San Pedro no tuvieron su mejor jornada. Mientras los hondarribiarras fueron cuartos en la Liga, y sextos en el cómputo de tiempos, los morados estuvieron todavía más alejados en sexta posición en la liguilla y décimos en la suma de tiempos. Pasai Donibane se colocó tercero y Zumaia terminó quinta. Kaiarriba y Yola cerraron la clasificación.
En juveniles Getaria se impuso a Orio, Zarautz y Pasai Donibane y en chicas Getaria ganó a Zumaia.

11.05.08 -IÑIGO GOÑI

lunes, 5 de mayo de 2008

Hondarribia vence en la tercera jornada de la liga de trainerillas


Aventajó en seis segundos a Zarautz, que comanda la clasificación general de la competición.

SAN SEBASTIÁN. DV. La tercera jornada de la liga de trainerillas se disputó ayer en Pasaia con victoria de Hondarribia, demostrando la igualdad existente en la competicion, ya que todavía ninguna trainerilla ha repetido victoria. Orio, Zarautz y Hondarribia ha resultado vencedores en las tres citas respectivamente. La regata se disputó en la modalidad de contrarreloj con fuertes rachas de viento, lo que dificultó la remada de las trainerillas. En esas condiciones, Hondarribia aventajó en seis segundos a la embarcación de Zarautz que comanda la clasificación de la liga.
En lo referido a las embarcaciones que salieron fuera de liga el mejor tiempo fue para Orio B con un tiempo de 13:55,76 y segundo Zarautz C con 14:01,44.

05.05.08 - IÑIGO GOÑI



viernes, 2 de mayo de 2008

Oriok irabazi du Gipuzkoako Trainerilla Ligako 1. jardunaldia

Zarautz hirugarren izan da eta Aita Mari, berriz, bosgarren

Gaur eguerdian hasi da 2008ko Gipuzkoako Trainerilla Liga. Bost jardunaldietatik lehena Orion izan da, eta etxekoak nagusitu dira senior mutiletan 11:46,22 denbora eginda. San Pedro (11:48,91) eta Zarautz (11:49,03) izan dira hurrenak, eta eskualdeko hirugarren taldeak, Aita Marik, alegia, bosgarren egin du 11:54,92 denborarekin. Liga alde batera utzita, trainerilletan estropada gehiago ere jokatu dira, eta eskualdekoek irabazi dute guztietan; gizonezko seniorretan Zarautz Ck, nesketan Getariak eta jubeniletan ere Getariak. Eguraldi haizetsua baina zoragarria izan dute gaurkoan arraunlariek eta jende askok jarraitu du lehia bertatik bertara.

Iturria: Urola Kostako HITZA