Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

Mostrando entradas con la etiqueta aulki mugikorra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aulki mugikorra. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de mayo de 2008

Orioko zortzikoak bi garaipenekin amaitu du aurtengo denboraldia


Gorka Etxeberria Orioko aulki mugikorreko arraunlari eta entrenatzailea "pozik" agertu da denboraldi amaieran lortutako bi garaipenekin. Denboraldia nahiko ona izan dela adierazi du: "Arraunlari gazte asko izan ditugu aurten eta egindakoa gehienbat aurrera begira izan da, etorkizunean pentsatuz"....

lunes, 28 de abril de 2008

Hondarribia dominó en el Campeonatode Euskadi de ochos

Junto a Orio, que acabó segundo a cinco segundos, dan casi por cerrada la temporada de móvil.

Soustons. DV. El ocho con de Hondarribia demostró ayer en aguas de Soustons que ha sido el mejor ocho de Euskadi esta temporada al llevarse el oro en el campeonato vasco por delante de Orio, al que aventajó en cinco segundos. Los hondarribitarras tenían una espina clavada de la regata Internacional de Orio y en Soutons querían demostrar que este año están a un gran nivel.
Los entrenados por Orbañanos dominaron la regata desde el comienzo. En los mil metros ya llevaban un ocho de diferencia y al final aumentaron esa distancia hasta los cinco segundos. Su tiempo fue de 6:05.64 con viento en contra y el de Orio 6:10.92. Los nuevos campeones de Euskadi son: Orbañanos, Kerejeta, Goñi, Elzo, Mujika, Vértiz, Vértiz y Aznar, con Borja Jorge de timonel.
Hondarribia ha cumplido con nota la temporada de móvil. El primer objetivo era The Head of the River Race en Londres, donde consiguieron el mejor resultado de un ocho vasco en la historia de la regata. Su segundo objetivo era el Campeonato de Gipuzkoa y también se llevaron el oro. En la regata Internacional de Orio la fortuna no estuvo de su lado, y ayer cumplieron con el cuarto y último objetivo. La coincidencia de la inauguración de la ACT con el Campeonato de España de móvil va a impedir ver a Hondarribia y Orio en el campeonato.
Buena temporada
Los aguiluchos también dieron un buen nivel en Soustons y todavía no ha terminado la temporada en el ocho. El sábado y el domingo viajan a Nantes y devuelven la visita a los franceses en su regata. Los amarillos también han protagonizado una muy buena temporada. Han competido mucho, en Londres, en Holanda, en Banyoles e incluso vencieron a Astillero en la regata Ingenieros-Deusto. Sin olvidar los segundos puestos en los campeonatos y en la regata Internacional.
El ocho de Orio no va a participar en el Campeonato de España, pero el incombustible y gran remero Miguel Ánjel Sarasua sí estará en el skiff en la cita más importante del calendario del banco móvil.
Campeonato de España
Astillero, tras cuatro años consecutivos ganando el Campeonato de España de bateles, sucumbió ante Castro en Sestao. Los castreños sacaron casi un segundo a los azules. Las tripulaciones vascas se llevaron un botín de siete medallas y destacó el único oro de Pasai Donibane en juveniles chicas, con Tolosaldea segundas, y la plata de Hondarribia en infantil masculino.
28.04.08 - IÑIGO GOÑI

domingo, 20 de abril de 2008

Oriok ezin izan du Nazioarteko Estropada irabazi

Caminhense talde portugaldarrak hartu dio aurre gaur arratsaldeko estropadan. Emakumezkoetan Sevillako (Espainia) Labradores taldea nagusitu da eta Hondarribia izan da bigarren.

Egun osoko jaia egon da gaur Orion baina azkenean festa gazi-gozoa suertatu da, Oriok ezin izan duelako garaipena lortu estropada honetako 40. edizioan. Bi segundoko aldearekin portugaldarrak nagusitu dira, eta hirugarren Hondarribia izan da. Bestalde, oriotarrek eta bisitariek egun polita izan dute eguerditik hasita sagardoaren eta txahal pintxoen eta musikaren laguntzarekin.

Iturria: Urola Kostako HITZA

sábado, 19 de abril de 2008

Dieciséis 'ochos con timonel', en la Regata Internacional de esta tarde

ORIO. DV. Esta tarde se celebra una nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio, organizado por Orio Arraunketa Elkartea.
A partir de las 16.30, dieciséis embarcaciones comenzarán su particular lucha por llevarse esta prestigiosa regata, con presencia de botes 'de ochos con timonel' masculinos de gran nivel, con equipos ingleses, franceses, portugueses, estatales y vascos (vascos sólo tres: Hondarribia, Santurtzi y Orio).
El comité organizador de la Regata ha conseguido traer a Orio a embarcaciones de indudable nivel, como el bote del equipo inglés Molesey Boat Club; también han logrado que vuelva a competir este año el vencedor de la edición del año 2006, el campeón portugués Sporting Club Caminhense y, como novedad, debuta en las Regatas Internacionales de Orio, el histórico club francés de Universite Nantes Aviron.
Catorce regatas
Serán regatas de 1.000 metros con eliminatorias, semifinales y finales, por lo que en hora y media se disputarán catorce regatas, cada cual más reñida y vistosa, lo que confiere a la competición un dinamismo muy atractivo para los espectadores. En la primera tanda competirán Caminha, Náutico de Vigo, Nantes y Tortosa; en la segunda Barcelona, Orio, Molesey y Arco de Viana; en la tercera Bordeaux, Hondarribia, Labradores de Sevilla y Banyoles y, en la cuarta Santurtzi, Caminhense, Amposta y Mediterráneo.
El pasado año resultó vencedor Hondarribia. Este año hay varios candidatos a la victoria final; según los entendidos, pueden optar Hondarribia, Vigo, Caminhense, Molesey y porque no, nuestra embarcación.
Tres cambios
El 'ocho' oriotarra presenta tres novedades respecto a la pasada temporada. Faltan el propio 'Aizperro', Ibon Gaztañazpi y el alcalde Jon Redondo, ocupando sus puestos dos jóvenes como Unai Etxeberria (19 años) e Josu Indo (20 años) junto a Andoni Peña. Como entrenador-remero cuentan con Gorka Etxeberria, y completan el bote, Fernando Balenziaga, Iñigo Mugika, Aitor Olaskoaga, Migel Angel Sarasua, con Iñaki Díaz como patrón. Un bote sin duda llamativo, con remeros de apenas 20 años y algún otro de 40, como es el caso del veterano Migel Ángel Sarasua, con una media de apenas 23 años.
Cuatro scull femenino
Paralelamente, se disputa la regata del 'cuatro scull' femenino, con ocho equipos en liza, provenientes de Inglaterra, Francia, Portugal, juntamente con equipos punteros del Estado.
Orion jai!!!
Pero además de las Regatas Internacionales, el ayuntamiento ha preparado un intenso día festivo para hoy, destacando la degustación de sidra del mediodía en la plaza, así como el intento de récord por parte de Julio Aranburu. Este oriotarra, de 50 años, realizará su intento a partir de las 18.30 en Ibai Ondo plaza. Tratará de rebajar su particular marca de 3.000 saltos a la comba. Tiene su récord en 14 minutos y 26 segundos.
Se trata de su cuarto y señala que último intento. «En los entrenamientos no tengo problema, mantengo el ritmo de 210 saltos por minuto que hacen falta para el récord, pero luego en la plaza no he acertado en mis últimos intentos; haber si tengo un poco más de suerte».

jueves, 17 de abril de 2008

Igon Lertxundi: "Bada garaipena lortzeko garaia"

Larunbateko estropaden eta Orion Jai ekimenaren berri eman dute gaur Udalak eta OAEk

Gaur goizean izan da Nazioarteko XIV. Estropaden aurkezpen ofiziala. Estropaden berri ez ezik, Orion Jai ekimenaren berri ere eman dute Orioko alkate Jon Redondok, Orioko Arraun Elkarteko (OAE) lehendakari Igon Lertxundik, Kirol zinegotzi Eugenio Cotadok, Inmobiliaria Txurrukako Leire Arzelusek eta sokasaltoan aritzen den Julio Aranburuk. Aurtengoa 40. edizioa dela ospatzeko, elkarteak Oriora talde onak ekartzeko «esfortzu berezia» egin duela adierazi du Lertxundik, eta gustura agertu da beste urteetan 12 taldek hartu izan dutelako parte eta aurten 16 talde ariko direlako. Eskerrak eman nahi izan dizkio Udalari, Txurruka Inmobiliariari eta azken hilabeteetan guztia antolatzen lanean aritu diren lagunei: «Beraien babesik gabe hau antolatzea ezinezkoa izango litzateke». Oriok 2004an irabazi zuen azkenengoz estropada hau eta «beste garaipen bat lortzeko garaia» dela adierazi du OAEko lehendakariak. Gorka Etxeberria, Andoni Peña, Fernando Balenciaga, Iñigo Mujika, Josu Indo, Aitor Olaskoaga, Migel Anjel Sarasua, Unai Etxeberria eta Iñaki Diaz saiatuko dira esbandera etxerako irabazten. Adin tarte zabaleko taldea ariko da zeregin horretan, gazteenak 19 urte dituelako eta helduenak, berriz, 40.
Iturria: Urola Kostako HITZA

lunes, 14 de abril de 2008

XIV. ARRAUNKETA OLINPIKOKO NAZIOARTEKO ESTROPADAK ORIO 2008


DENA PREST AURTENGO NAZIOARTEKO ESTROPADETARAKO

Datorren apirilaren 19an (larunbata), Orioko Arraunketa Olinpikoko Nazioarteko Estropaden beste edizio bat jokatuko da. Hain zuzen ere, aurtengoa XIV. izango da. Ekitaldi hau Orio Arraunketa Elkarteak antolatu du, Orioko Udalaren eta Inmobiliaria Txurrukaren laguntzarekin eta Arraunketako Gipuzkoako Federakuntzaren gainbegiraketarekin.

Estropada hauek gizonezkoen "lemazaindun zortziko" modalitatean (8+) izango dira arraunketa olinpikoko modalitate erregina eta emakumezko "binako laukoan" (4x).

Aurten ere 2004ko edizioan martxan jarritako sistema berdinarekin jokatuko da. Hau da, kanporaketako estropadak, finalaurrekoak eta finalak marran 1.000 metroko distantzian lehiatuko dira. Horrela, 90 minutuko tartean guztira hamalau estropada lehiatuko dira, zein baino zein ikusgarriagoa, betiere ikuslearentzat erakargarritasun osokoak izan daitezen.

Aurtengo edizioa apirilaren 19ko arratsaldeko lau eta erdietan hasiko da, eta bertan lehen mailako arraunlari ingelesak, frantsesak, espainolak eta portugesak lehiatuko dira, euskaldunekin batera.

Lehen aldiz, 1968. urtean jokatu ziren Orioko Nazioarteko Estropadak, beraz aurten 40. URTEURRENA ospatuko da. Hori kontutan izanik, Orio Arraunketa Elkarteko antolakuntza batzordeak ahalegin berezia egin du edizio honetan gizonezkoen "lemazaindun zortzikoan" (8+) hamasei ontziren parte hartzea lortzeko (Iaz hamabi taldek parte hartu zuten arraunketa olinpikoko "modalitate nagusi" horretan).

Oriotarrek, berriro ere, MOLESEY BOAT CLUB elkarteko ontzi ospetsua lehiaketa horretan parte hartzea lortu dute; baita 2006. urteko edizioko irabazleak ere, SPORTING CLUB CAMINHENSE (Portugaleko txapeldunak), eta, nobedade bezala, UNIVERSITE NANTES AVIRON elkarte frantses historikoa izango da aurten Orioko Nazioarteko Estropadetan.

Emakumezko "binako laukoan" (4x) berriz, zortzi talde izango dira. Inglaterra, Frantzia eta Portugaleko taldeekin batera estatu espainoleko punta-puntako taldeak Orion elkarren aurka lehiatzea lortuko da euskaldunekin batera.

Iturria: Oriora.com

martes, 8 de abril de 2008

El próximo día 19 de Abril (sábado), se va a celebrar otra nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio

El próximo día 19 de Abril (sábado), se va a celebrar otra nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio, organizados por el Club Remo Olímpico ORIO Arraunketa Elkartea, con el patrocinio del Ilustrísimo Ayuntamiento de Orio y la Inmobiliaria Txurruka y la supervisión de la Federación Gipuzkoana de Remo.
La modalidades en la que se disputarán dichas regatas serán de "ocho con timonel" (8+) masculinos -modalidad reina del remo olímpico- y "cuatro scull" (4x) femeninos.
También para este año se ha optado por la continuidad de la novedosa fórmula que se implantó en la edición del año 2004, que consiste en regatas de 1.000 metros con eliminatorias, semifinales y finales; al objeto de que en un período de 90 minutos se disputen un total de catorce regatas, cada cual más reñida y vistosa, lo que confiere a este tipo de competición un dinamismo muy atractivo para los espectadores.
En la edición de este año 2008, que se disputará el día 19 de Abril dando comienzo a las 16,30 horas, competirán equipos ingleses, franceses y portugueses de primera fila, juntamente con equipos vascos y del resto del estado español.
En el año 1968 se celebraron las primeras Regatas Internacionales de Orio y, por lo tanto, en la actual edición de 2008, se celebrará el 40 ANIVERSARIO de aquellas Regatas. Ante esa efemérides, sabemos que el Comité Organizador del Club de Remo Olímpico de Orio ha hecho un gran esfuerzo y para esta edición ha logrado la participación de dieciséis botes de "ocho con timonel" masculinos (el año anterior fueron doce los botes participantes en la "prueba reina" de la modalidad olímpica de remo). Los oriotarras han logrado que vuelva competir en su pueblo, el prestigioso bote del equipo inglés MOLESEY BOAT CLUB, también han logrado que vuelva a competir este año el vencedor de la edición del año 2006, el campeón portugués SPORTING CLUB CAMINHENSE y , como novedad, debuta en las Regatas Internacionales de Orio, el histórico club francés de UNIVERSITE NANTES AVIRON.
Con respecto a las regatas de "cuatro scull" femeninos, también este año se ha logrado reunir para que compitan en Orio a ocho equipos. Son equipos provenientes de Inglaterra, Francia, Portugal, juntamente con equipos punteros del estado español.

Lun, Abr 7, 2008 13:50
Fuente: eitb24.com

domingo, 6 de abril de 2008

Arraunlariak Banyolas-en

Orioko 13 ontzi Banyolas-en daude ostegunean abiatuta Arraunketa Olinpikoko Open eta Copa del Rey estropadetan parte hartzeko, Espainiako Federazioak antolatzen duen estropada. Oriotarren ordezkaritza batipat gazte mailetakoa izango da, izan ere 13 horietako 8 kadete mailakoak dira, 4 jubenilak eta 1 seniorra (zortzikoa).
05.04.08 -DV

martes, 1 de abril de 2008

El 'ocho' sumó en Orio su tercer título en el campeonato de Gipuzkoa

HONDARRIBIA. DV.
El ocho de Hondarribia ha vuelto a proporcionar una alegría a la afición arraunlari, al hacerse acreedor de su tercer campeonato de Gipuzkoa en la modalidad de su historia (1990, 2006 y 2008), tras doblegar con autoridad en Orio a la tripulación amarilla. Los hondarribiarras aventajaron en tres segundos a Orio, después de dominar de principio a fin la regata. Las condiciones para la regata no eran las más idóneas. «En el momento de disputarse la prueba la marea había comenzado a bajar y soplaba el viento en contra, lo que provocaba que se formaran pequeñas olas», comentó el coordinador técnico Edorta Kanpandegi y miembro de la tripulación campeona en la edición de 1990. La diferencia de calles fue inexistente, dado que «ambas embarcaciones bogaron casi pegadas». El triunfo de los hondarribiarras cobra mayor relieve al estar formada por cuatro cambios, respecto a la pasada campaña. El bote campeón estuvo tripulado por Ekaitz Aznar, los hermanos Iñigo y Gorka Vértiz, Imanol Mujika, Beñat Elzo, Arkaitz Goñi, Elías Kerejeta y Mikel Orbañanos con Borja Jorge de timonel. La próxima gran cita para estos hombres será la regata sprint internacional de Orio, que se disputará en este mismo escenario.Hondarribia partirá con el objetivo de defender el meritorio triunfo cosechado en la pasada edición y enfundarse de nuevo la txapela. Su cuarto y último reto de la temporada será el campeonato de Euskadi que se anotó por última vez en 2006.

lunes, 31 de marzo de 2008

Oxford, una victoria de peso

Se impuso a Cambridge ayudada por el mayor lastre de su tripulación en la regata más lenta desde 1947
Albert Pardo - 30/03/2008 03:00

Una victoria de peso. La número 74 para Oxford, ante su eterno rival Cambridge, en la histórica regata de remo entre las dos universidades más prestigiosas del Reino Unido. La 154 edición de este clásico se caracterizó por el tiempo ventoso y las aguas agitadas, en una regata que fue la más lenta desde 1947. Como se había pronosticado y confirmaban las apuestas, Oxford venció, y uno de los factores claves fue el mayor peso de su tripulación, lo que facilitó la estabilidad del bote y además ayudó a una mayor fuerza y propulsión con los remos.

Embarcación y tripulación sumaban 840 kilos, mientras que Cambridge dio 47,8 kilos menos en la báscula. La víspera de la carrera, seguida por miles de aficionados desde ambas orillas del Támesis, Cambridge tuvo que cambiar uno de sus tripulantes. Shane O'Mara, enfermo, tuvo que ser sustituido por Ryan Monaghan, un estadounidense que practica el remo como preparación física para el fútbol americano. Como ya viene siendo habitual, la regata ha perdido parte de su caracter puramente 'british'. Entre los ocho remeros de Cambridge sólo cinco eran británicos. En la de Oxford, únicamente dos.

Oxford se tomó cumplida revancha de Cambridge, vencedor el año pasado. Pese a ganar, los 'Dark Blues' –como se conoce a los de Oxford– siguen a distancia de Cambridge –los 'Light Blues–, en el cómputo total. En 154 años, Cambridge ha ganado en 79 ocasiones, Oxford, en 74 y hubo un nulo en 1877. Cambridge empezó dominando hasta el paso por el puente de Hammersmith, pero la mayor potencia de Oxford decidió la carrera. Tras adelantar a sus rivales, llegaban a meta en 20'52"22

MUNDO DEPORTIVO



Hondarribia A.E. se proclama campeón de Gipuzkoa de ochos

ORIO.DV. La embarcación de ocho con timonel de Hondarribia Arraun Elkartea (5:03.06) recuperó el título territorial de la prueba reina del banco móvil al imponerse por tres segundos al ocho de Orio (5:06.08).
La Federación Guipuzcoana decidió suspender la jornada de Liga y sólo se disputó el mano a mano entre los dos mejores botes guipuzcoanos. A eso de las 11:30 y con un tiempo desapacible se dio la salida a una regata llena de expectación por la igualdad existente entre ambos clubes. Hace dos años Hondarribia acabó con una racha de doce años de victorias de los aguiluchos, el año pasado Orio recuperó el cetro y ayer los verdes volvieron a conseguir su segundo Campeonato de Gipuzkoa.
Fue una regata de fuerza, con viento en contra y con lluvia. Las condiciones eran malas, pero Hondarribia ganó con claridad. Desde las primeras paladas cogieron la delantera y aunque por momentos parecía que Orio se podía acercar, los ganadores sacaron fuerzas de flaqueza para aumentar la renta y superar por tres segundos al defensor del título.
El renovado ocho de la Ama Guadalupekoa lo componían Ekaitz Aznar, Iñigo Vertiz, Gorka Vertiz, Imanol Mugika, Beñat Elzo, Arkaitz Goñi, Elias Querejeta y Mikel Orbañanos con Borja Jorge de timonel. Orbañanos ha introducido nuevas caras en el bote, «respecto al equipo de 2007 había cinco cambios».
Diario Vasco - IÑIGO GOÑI

sábado, 29 de marzo de 2008

Igandean estropada izango da Orion

Gipuzkoako 8+ senior txapelketa jokatuko da

Gipuzkoako arraun federazioak jakinarazi duenez, Gipuzkoako 8+ senior txapelketa jokatuko da igandean Orion. 11:30ean emango zaio hasiera txapelketari.

Era berean, larunbatean Getarian jokatzekoa zen bateletako estropada bertan behera utzi dute itsasoaren egoeragatik.

2008/03/28 - KARKARA

Los ochos de Orio y Hondarribia, a por el oro de Gipuzkoa si la riada lo permite

REMO
Los ochos de Orio y Hondarribia, a por el oro de Gipuzkoa si la riada lo permite

San sebastián. DV. Si la riada de estos días lo permite los ochos de Orio y Hondarribia pelearán codo con codo este domingo por la mañana en Orio, para tratar de conseguir el título de Campeón de Gipuzkoa. En aguas oriotarras se disputa la cuarta jornada de la Liga de Gipuzkoa de Banco Móvil con el añadido de la disputa de la txapela en la categoría reina.
Orio es la defensora del título, tras recuperar la corona del Campeonato de Gipuzkoa de ochos después de que Hondarribia rompiera una racha de doce títulos consecutivos de los aguiluchos en 2006. Ambos botes llegan la cita con dos ochos renovados y con caras nuevas.
Lucha cerrada
El nivel de ambos es muy parecido. Se espera una lucha cerrada visto el gran nivel que han mostrado. Orio fue segundo en Londres en una regata universitaria y también compitió en regatas de todo tipo en Holanda ante los mejores ochos de allí. Como guinda se impusieron a Astillero representando a Ingenieros en la competición universitaria del Nervión.
Hondarribia por su parte ha tenido un paso exitoso por aguas del Támesis, donde gracias a su decimoquinto puesto ha conseguido la mejor clasificación de un club vasco en la prestigiosa regata The Head of The River Race.
Se medirán en una regata en línea sobre una distancia de 1.600 metros. La falta de referencias directas sobre el nivel de ambos es un factor bajo el que deberán competir, ya que en la presente temporada sólo han coincidido en una prueba. Fue el 16 de febrero en el descenso del Bidasoa. La embarcación oriotarra tan sólo aventajó en medio segundo a una hondarribiarra, que tiene dos cambios respecto a aquella tripulación.
El técnico Mikel Orbañanos augura un campeonato «muy igualado», cuya celebración puede estar en la cuerda floja, vistas las últimas riadas.
28.03.08 - IÑIGO GOÑI - Diario Vasco