Mutriku. DV. Zarautz tuvo un doble premio ayer. Por un lado ganó la cuarta regata de la liguilla de trainerillas de Gipuzkoa y por otro alejó a su más directo rival, a San Pedro, a seis puntos en la general. A falta de una jornada se puede decir que la competición está decidida a favor de los zarauztarras.
Foro de Todoremo.com
"liga act" – Google Noticias
"liga san miguel" – Google Noticias
"bandera de la concha" – Google Noticias
federación "de remo" – Google Noticias
EITB24 - Remo
Gara - Kirolak
orio.hitza.info
diariovasco.com - Deportes
elcorreodigital.com - Deportes
domingo, 11 de mayo de 2008
Zarautz ganó en Mutriku y sentencia la Liga de Trainerillas
Mutriku. DV. Zarautz tuvo un doble premio ayer. Por un lado ganó la cuarta regata de la liguilla de trainerillas de Gipuzkoa y por otro alejó a su más directo rival, a San Pedro, a seis puntos en la general. A falta de una jornada se puede decir que la competición está decidida a favor de los zarauztarras.
lunes, 5 de mayo de 2008
Astillero, el mejor bote en la liguilla de trainerillas
Astillero fue profeta en su tierra y logró la victoria en la regata correspondiente a la Liga Regional de Trainerillas, disputada ayer en la misma localidad.
La tripulación azul logró un tiempo de 11.10.34, nueve segundos mejor que su gran opositor en la presente temporada, la tripulación de Castreña. La tercera posición fue para la trainerilla de Pedreña, con un registro de 11.24.15, tan sólo dos segundos mejor que Castreña B, cuarta clasificada.
La nueva jornada de la liga de trainerilla demostró que los botes poco a poco van cogiendo la forma hasta que llegue la competición traineril.
Un total de once embarcaciones se dieron cita en Astillero para una jornada que reunió a un nutrido grupo de aficionados para presenciar la segunda de las jornadas.
En categoría juvenil el triunfo fue para Castro A, con un tiempo de 12.15.13, por delante de Camargo y Astillero.
CLASIFICACIONES
1.- Astillero 11.10.34
2.- Castreña 11.19.50
3.- Pedreña A 11.24.15
4.- Castreña B 11.26.22
5.- Trasmiera 11.33.82
6.- Laredo 11.44.40
7.- Pedreña B 11.58.70
8.- Astillero B 11.59.86
9.- Maruca A 12.00.48
10.- Astillero C 12.18.31
11.- Santander A 12.36.76
Juvenil
1.- Castro A 12.15.13
2.- Camargo 12.23.05
3.- Astillero 12.25.25
4.- Castro B 12.25.41
5.- Trasmiera 13.08.36
Hondarribia vence en la tercera jornada de la liga de trainerillas
SAN SEBASTIÁN. DV. La tercera jornada de la liga de trainerillas se disputó ayer en Pasaia con victoria de Hondarribia, demostrando la igualdad existente en la competicion, ya que todavía ninguna trainerilla ha repetido victoria. Orio, Zarautz y Hondarribia ha resultado vencedores en las tres citas respectivamente. La regata se disputó en la modalidad de contrarreloj con fuertes rachas de viento, lo que dificultó la remada de las trainerillas. En esas condiciones, Hondarribia aventajó en seis segundos a la embarcación de Zarautz que comanda la clasificación de la liga.
05.05.08 - IÑIGO GOÑI
Orioko zortzikoak bi garaipenekin amaitu du aurtengo denboraldia
sábado, 3 de mayo de 2008
Las trainerillas de Castro se impusieron en la primera regata de la liga
viernes, 2 de mayo de 2008
Oriok irabazi du Gipuzkoako Trainerilla Ligako 1. jardunaldia
Zarautz hirugarren izan da eta Aita Mari, berriz, bosgarren
Gaur eguerdian hasi da 2008ko Gipuzkoako Trainerilla Liga. Bost jardunaldietatik lehena Orion izan da, eta etxekoak nagusitu dira senior mutiletan 11:46,22 denbora eginda. San Pedro (11:48,91) eta Zarautz (11:49,03) izan dira hurrenak, eta eskualdeko hirugarren taldeak, Aita Marik, alegia, bosgarren egin du 11:54,92 denborarekin. Liga alde batera utzita, trainerilletan estropada gehiago ere jokatu dira, eta eskualdekoek irabazi dute guztietan; gizonezko seniorretan Zarautz Ck, nesketan Getariak eta jubeniletan ere Getariak. Eguraldi haizetsua baina zoragarria izan dute gaurkoan arraunlariek eta jende askok jarraitu du lehia bertatik bertara.
Iturria: Urola Kostako HITZA
lunes, 28 de abril de 2008
Castro, campeón de España de bateles en Sestao
El batel de la Sociedad Deportiva Castreña se ha proclamado esta mañana en aguas vizcaínas de Sestao campeón de España superando en la champa final a Astillero en un apretado final.
Fuente: El Diario Montañes
Hondarribia dominó en el Campeonatode Euskadi de ochos
Soustons. DV. El ocho con de Hondarribia demostró ayer en aguas de Soustons que ha sido el mejor ocho de Euskadi esta temporada al llevarse el oro en el campeonato vasco por delante de Orio, al que aventajó en cinco segundos. Los hondarribitarras tenían una espina clavada de la regata Internacional de Orio y en Soutons querían demostrar que este año están a un gran nivel.
lunes, 21 de abril de 2008
Astillero de oro
Los azules lograron imponerse en la prueba reina con segundo y medio sobre el barco de Castreña Camargo y Maruca protagonizaron un bonito duelo por la tercera plaza que fue para los verdes
Astillero logró proclamarse campeón regional en una regata presidida por la igualdad y en la que la embarcación de la Castreña puso en apuros a los azules que en la baliza de meta aventajaron a los rojillos por poco más de un segundo.
En el resto de las categorías no hubo sorpresas y los barcos que habían evidenciado una mayor regularidad fueron los que finalmente subieron al podio.
Los barcos del club astillerense lograron cuatro primeros puestos mientras que los verdes de Camargo se alzaron con dos título, entre estos dos clubes se repartieron los seis campeonatos regionales del barco pequeño.
La federación Cántabra acertó a trasladar el campo de regateo a las aguas del polígono de Raos ya que pudieron desarrollar la segunda jornada del Campeonato Regional con total normalidad y ajustándose al horario de forma sobresaliente gracias a la labor de los jueces y la colaboración de todos los clubes participantes.
Mucha igualdad
La categoría que despertó una mayor expectación fue la que se celebró en último lugar correspondiente a la categoría senior.
En la misma participaron Camargo, Astillero, Maruca, Castro y Colindres que por este orden se alinearon en las balizas de salida de la uno a la cinco.
En el primer largo se definieron las posiciones de tal forma que quedaba claro que se iban a disputar dos regatas en la misma serie. Por un lado la disputa de los dos primeros lugares y por otro el tercero y el cuarto puesto.
En la primer ciaboga Astillero lograba tomar una ventaja de tres segundos sobre Castreña que presentaba sus credenciales a la lucha por el título. Por detrás Camargo y Maruca se disputaban la medalla de bronce con una diferencia de un segundo en favor de los camargueses.
En el segundo largo se mantuvieron las posiciones y ninguno de los barcos lograba inclinar a su favor una ventaja que le diese tranquilidad después de haber cubierto la mitad del recorrido. Astillero mantuvo el primer puesto en la segunda maniobra, por detrás sin ceder Castreña y en lucha particular Camargo y Maruca.
Fue en el tercer largo cuando los rojillos de Castreña lograron dar alcance a los astillerenses, en la ciaboga una ventaja de medio segundo de los castreños. Camargo y Maruca tomaban el ejemplo de los dos primeros y también maniobraban en el mismo tiempo.
La emoción e igualdad no podía ser mayor con 500 metros por delante no estaba decidido el título de campeón regional. Fue en esos últimos metros en los que los astillerenses picaron un poco más su boga, lograron salir mejor de la ciaboga y afrontar los metros finales con segundo y medio de ventaja. Por detrás Camargo comenzaba en la tercera ciaboga a sentar las bases de conseguir la tercera plaza ya que aventajó a Maruca en tres segundos.
La igualdad entre Astillero y Castreña hizo subir la emoción entre los seguidores de los dos clubes que se habían dado cita en la prueba. Al final Astillero con menos de dos segundos de ventaja lograba el título regional, a continuación castreña, Camargo, Maruca y Colindres.
En las restantes categorías Astillero logró el título en féminas tanto en infantil-cadete como en juvenil senior a lo que sumó el título logrado en cadetes.
Por su parte Camargo fue el otro triunfador de la jornada ya que lograba los entorchados en infantiles y juveniles. Todas las pruebas salvo en senior se decidieron con autoridad para los vencedores.
En la categoría juvenil masculina Camargo fue el vencedor si bien su primer lugar no se decantó en su favor hasta el segundo largo, ya que contó con una dura oposición de Castro y Astillero. Estos dos barcos protagonizaron una lucha muy fuerte por la segunda plaza que se decantó en favor de los castreños por tres segundos. Los verdes que fueron los primeros lograron llegar a la meta con siete segundos de ventaja sobre los rojillos de Castro.
En cadetes Astillero fue el que logró el primer puesto por delante de San Pantaleón, los astillerenses fueron la proa de regata en todo momento, si bien los de Pontejos no cedieron en su empuje y lograron llegar por delante de Castro que consiguió la tercera plaza.
La regata de féminas no tuvo problemas de cara al título ya que Astillero se mostró superior, siguiendo la línea de toda la campaña, y el interés creció por la segunda plaza entre Colindres y Maruca, al final fueron las de Colindres las que conseguían la medalla de plaza con una diferencia de seis segundos sobre el batel de La Maruca.
CLASIFICACIONES
Infantil cadete femenino
1. Astillero 4.53.87
Juvenil senior femenino
1. Astillero 10.00.49
2. Colindres 10.07.34
3. Maruca 10.13.63
Infantil masculino
1. Camargo 4.30.32
2. Castro 4.39.90
3. Astillero 4.42.06
4. San Pantaleón 4.48.88
5. Maruca 5.08.66
Cadete masculino
1. Astillero 6.46.73
2. San Pantaleón 6.49.02
3. Castro 6.58.22
4. Santoña 7.45.30
5. Camargo 7.49.64
Juvenil
1. Camargo 8.43.43
2. Castro 8.51.19
3. Astillero 8.54.29
4. Planchada 9.00.47
5. Trasmiera 9.25.89
Senior
1. Astillero 8.20.42
2. Castro 8.21.80
3. Camargo 8.36.53
4. Maruca 8.39.60
5. Colindres 8.45.64
Fuente : El Diario Montañes
Zarautz sacó 16 centésimas a Orio en el Campeonato de Euskadi de bateles
domingo, 20 de abril de 2008
Oriok ezin izan du Nazioarteko Estropada irabazi
Caminhense talde portugaldarrak hartu dio aurre gaur arratsaldeko estropadan. Emakumezkoetan Sevillako (Espainia) Labradores taldea nagusitu da eta Hondarribia izan da bigarren.
Egun osoko jaia egon da gaur Orion baina azkenean festa gazi-gozoa suertatu da, Oriok ezin izan duelako garaipena lortu estropada honetako 40. edizioan. Bi segundoko aldearekin portugaldarrak nagusitu dira, eta hirugarren Hondarribia izan da. Bestalde, oriotarrek eta bisitariek egun polita izan dute eguerditik hasita sagardoaren eta txahal pintxoen eta musikaren laguntzarekin.
Iturria: Urola Kostako HITZA
Caminhense repitió victoria
ORIO.DV. Tres ochos portugueses compitieron ayer en la XIV Regata Internacional de Orio y el mejor de todos ellos, Caminhense, se llevó el triunfo a tierras portuguesas por segunda vez. En su tercera participación en la ría de Orio no dejó pasar la oportunidad y repitió el primer puesto que consiguió en 2006.
CLASIFICACIÓN
IÑIGO GOÑI
sábado, 19 de abril de 2008
Zarautz es el gran favorito en el Campeonato de Euskadi de bateles de San Pedro
Dieciséis 'ochos con timonel', en la Regata Internacional de esta tarde
jueves, 17 de abril de 2008
El TAK regresó con dos banderas y un bronce del Campeonato de Gipuzkoa
El club participó en aguas de Pasai San Pedro con más de 70 arraunlaris. Este nuevo éxito del club confirma su nivel de cara al Campeonato de Euskadi.