Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

sábado, 19 de abril de 2008

Dieciséis 'ochos con timonel', en la Regata Internacional de esta tarde

ORIO. DV. Esta tarde se celebra una nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio, organizado por Orio Arraunketa Elkartea.
A partir de las 16.30, dieciséis embarcaciones comenzarán su particular lucha por llevarse esta prestigiosa regata, con presencia de botes 'de ochos con timonel' masculinos de gran nivel, con equipos ingleses, franceses, portugueses, estatales y vascos (vascos sólo tres: Hondarribia, Santurtzi y Orio).
El comité organizador de la Regata ha conseguido traer a Orio a embarcaciones de indudable nivel, como el bote del equipo inglés Molesey Boat Club; también han logrado que vuelva a competir este año el vencedor de la edición del año 2006, el campeón portugués Sporting Club Caminhense y, como novedad, debuta en las Regatas Internacionales de Orio, el histórico club francés de Universite Nantes Aviron.
Catorce regatas
Serán regatas de 1.000 metros con eliminatorias, semifinales y finales, por lo que en hora y media se disputarán catorce regatas, cada cual más reñida y vistosa, lo que confiere a la competición un dinamismo muy atractivo para los espectadores. En la primera tanda competirán Caminha, Náutico de Vigo, Nantes y Tortosa; en la segunda Barcelona, Orio, Molesey y Arco de Viana; en la tercera Bordeaux, Hondarribia, Labradores de Sevilla y Banyoles y, en la cuarta Santurtzi, Caminhense, Amposta y Mediterráneo.
El pasado año resultó vencedor Hondarribia. Este año hay varios candidatos a la victoria final; según los entendidos, pueden optar Hondarribia, Vigo, Caminhense, Molesey y porque no, nuestra embarcación.
Tres cambios
El 'ocho' oriotarra presenta tres novedades respecto a la pasada temporada. Faltan el propio 'Aizperro', Ibon Gaztañazpi y el alcalde Jon Redondo, ocupando sus puestos dos jóvenes como Unai Etxeberria (19 años) e Josu Indo (20 años) junto a Andoni Peña. Como entrenador-remero cuentan con Gorka Etxeberria, y completan el bote, Fernando Balenziaga, Iñigo Mugika, Aitor Olaskoaga, Migel Angel Sarasua, con Iñaki Díaz como patrón. Un bote sin duda llamativo, con remeros de apenas 20 años y algún otro de 40, como es el caso del veterano Migel Ángel Sarasua, con una media de apenas 23 años.
Cuatro scull femenino
Paralelamente, se disputa la regata del 'cuatro scull' femenino, con ocho equipos en liza, provenientes de Inglaterra, Francia, Portugal, juntamente con equipos punteros del Estado.
Orion jai!!!
Pero además de las Regatas Internacionales, el ayuntamiento ha preparado un intenso día festivo para hoy, destacando la degustación de sidra del mediodía en la plaza, así como el intento de récord por parte de Julio Aranburu. Este oriotarra, de 50 años, realizará su intento a partir de las 18.30 en Ibai Ondo plaza. Tratará de rebajar su particular marca de 3.000 saltos a la comba. Tiene su récord en 14 minutos y 26 segundos.
Se trata de su cuarto y señala que último intento. «En los entrenamientos no tengo problema, mantengo el ritmo de 210 saltos por minuto que hacen falta para el récord, pero luego en la plaza no he acertado en mis últimos intentos; haber si tengo un poco más de suerte».

jueves, 17 de abril de 2008

El TAK regresó con dos banderas y un bronce del Campeonato de Gipuzkoa

El club participó en aguas de Pasai San Pedro con más de 70 arraunlaris. Este nuevo éxito del club confirma su nivel de cara al Campeonato de Euskadi.

TOLOSA. DV. Gran éxito del TAK en aguas de Pasai San Pedro, donde se celebró la última jornada de la liga. El club tolosarra de remo ha participado en este campeonato con más de 70 jóvenes arraunlaris, que tuvieron una actuación destacada. Y si en la jornada del sábado subieron al podio a recoger medallas, la jornada del domingo fue inolvidable.
Los arraunlaris del TAK lograron los siguientes resultados: cuarta plaza para el infantil-cadete-femenino; quinta plaza para el infantil-masculino; medallas de plata y bronce para el cadete A y B, respectivamente; medalla de plata también para las senior-femenino y bronce para el juvenil-masculino.
En la segunda jornada, los del TAK también arrasaron. El infantil cadete femenino, en la tanda de honor lograba la cuarta plaza a tan sólo cuatro segundos de las vencedoras y Emendek fue sexta en una muy buena regata. Se repetían los resultados en el infantil-masculino, cuarto para el TAK y sexto para el Emendek.
El cadete masculino, remando en la primera tanda, lograba la bandera y el oro, venciendo a rivales como Orio a cuatro segundos y a San Pedro que es el vencedor de la liga. Emendek, que remó en la Tanda de Honor fue quinta a tan sólo dos segundos del bronce. Muy bien los amarillos.
La tripulación cadete ganadora estuvo formada por Marko Alijostes, Beñat Larrauri, Joseba Lasa Isastegi, Jon Gago y Fermín Kaminos, de patrón.
El equipo senior femenino también ganó la bandera y el oro aventajando en ocho segundos a Aita Mari, que fueron las ganadoras de la liga. Bogaron en el batel campeón: Ixiar Saizar, Amaia Doyague, Maialen Azaldegi, Ainhoa Lopetegi e Irati Ozaita, de timonel la cual recibió el trofeo a la mejor ciaboga.
El juvenil masculino logró la medalla de bronce, a centésimas de Aita Mari y a cinco segundos de Orio, que fue el vencedor. El equipo senior masculino ganaba su tanda y lograba la cuarta plaza por detrás de bateles como Koxtape, Orio y Zarautz, que fue el primero.
El próximo fin de semana, otra vez en Pasai San Pedro, tendrán lugar los campeonatos de Euskadi. La jornada del sábado comenzará a las 17.00h. y las finales, el domingo a las 10.00h. Participará Emendek con los mismos bateles y el TAK, que añade a su lista un juvenil-femenino.

Igon Lertxundi: "Bada garaipena lortzeko garaia"

Larunbateko estropaden eta Orion Jai ekimenaren berri eman dute gaur Udalak eta OAEk

Gaur goizean izan da Nazioarteko XIV. Estropaden aurkezpen ofiziala. Estropaden berri ez ezik, Orion Jai ekimenaren berri ere eman dute Orioko alkate Jon Redondok, Orioko Arraun Elkarteko (OAE) lehendakari Igon Lertxundik, Kirol zinegotzi Eugenio Cotadok, Inmobiliaria Txurrukako Leire Arzelusek eta sokasaltoan aritzen den Julio Aranburuk. Aurtengoa 40. edizioa dela ospatzeko, elkarteak Oriora talde onak ekartzeko «esfortzu berezia» egin duela adierazi du Lertxundik, eta gustura agertu da beste urteetan 12 taldek hartu izan dutelako parte eta aurten 16 talde ariko direlako. Eskerrak eman nahi izan dizkio Udalari, Txurruka Inmobiliariari eta azken hilabeteetan guztia antolatzen lanean aritu diren lagunei: «Beraien babesik gabe hau antolatzea ezinezkoa izango litzateke». Oriok 2004an irabazi zuen azkenengoz estropada hau eta «beste garaipen bat lortzeko garaia» dela adierazi du OAEko lehendakariak. Gorka Etxeberria, Andoni Peña, Fernando Balenciaga, Iñigo Mujika, Josu Indo, Aitor Olaskoaga, Migel Anjel Sarasua, Unai Etxeberria eta Iñaki Diaz saiatuko dira esbandera etxerako irabazten. Adin tarte zabaleko taldea ariko da zeregin horretan, gazteenak 19 urte dituelako eta helduenak, berriz, 40.
Iturria: Urola Kostako HITZA

miércoles, 16 de abril de 2008

ORIO. DV. El batel juvenil oriotarra se ha proclamado campeón provincial tras dominar el domingo la regata en aguas de San Pedro. El batel lo integraron Gorka Jimeno, Ekain Zubizarreta, Hodei Alkorta, Andoni Campos, con Unai Sarasola como patrón.
Con la medalla de plata se tuvieron que conformar tanto la tripulación senior como la cadete y con el bronce el batel de las infantiles-cadetes féminas, mientras con el quinto puesto los infantiles chicos. Se esperaba quizá algo más de las infantiles-cadetes tras dominar con autoridad la Liga Guipuzcoana y proclamarse campeonas el día anterior, el sábado, siendo además la victoria número 200 en bateles en la historia del club de remo. Han defendido el batel durante la Liga Jone Uranga, Maite Arruti, Sarai Lizaso, Leire Etxeberria, Enara Beloki, Mirian Uranga, Andrea De Diego, Lide Lertxundi e Irati Lertxundi, con Nadeth Agirre y Lore Ibarguren como patrones.
De todas maneras, tendrán ocasión de desquitarse este próximo fin de semanas en el campeonato de Euskadi que se celebrará también en San Pedro, el sábado con las regatas clasificatorias y el domingo con las finales, entre las mejores del día anterior.

lunes, 14 de abril de 2008

El 'boom' de Tolosaldea

La regata de bateles que se organizan durante las fiestas de San Juan ha hecho que Tolosa crezca en cuanto a tripulaciones y practicantes del remo. En la actualidad, ningún club de Gipuzkoa tiene tantas fichas como Tolosaldea, que resultó de la unión de las distintas entidades y sociedades que participan en Sanjuanes.
Todos ellos se engloban bajo el nombre de Tolosaldea y en el Campeonato de Gipuzkoa han recogido el fruto de ese boom del remo en la comarca tolosarra y ayer nadie consiguió mejor botín que ellos.
Dos oros y dos bronces le supusieron cuatro metales, superando incluso a clubes con la solera de Orio, Zumaia o Pasai Donibane. La comarca está a la espera de que en el embalse de Ibiur se puedan organizar regatas, una vez que el proyecto llegue a buen puerto. Todo el remo guipuzcoano saldría beneficiado, pero en especial el club Tolosaldea.
Fuente: El Diario Vasco

XIV. ARRAUNKETA OLINPIKOKO NAZIOARTEKO ESTROPADAK ORIO 2008


DENA PREST AURTENGO NAZIOARTEKO ESTROPADETARAKO

Datorren apirilaren 19an (larunbata), Orioko Arraunketa Olinpikoko Nazioarteko Estropaden beste edizio bat jokatuko da. Hain zuzen ere, aurtengoa XIV. izango da. Ekitaldi hau Orio Arraunketa Elkarteak antolatu du, Orioko Udalaren eta Inmobiliaria Txurrukaren laguntzarekin eta Arraunketako Gipuzkoako Federakuntzaren gainbegiraketarekin.

Estropada hauek gizonezkoen "lemazaindun zortziko" modalitatean (8+) izango dira arraunketa olinpikoko modalitate erregina eta emakumezko "binako laukoan" (4x).

Aurten ere 2004ko edizioan martxan jarritako sistema berdinarekin jokatuko da. Hau da, kanporaketako estropadak, finalaurrekoak eta finalak marran 1.000 metroko distantzian lehiatuko dira. Horrela, 90 minutuko tartean guztira hamalau estropada lehiatuko dira, zein baino zein ikusgarriagoa, betiere ikuslearentzat erakargarritasun osokoak izan daitezen.

Aurtengo edizioa apirilaren 19ko arratsaldeko lau eta erdietan hasiko da, eta bertan lehen mailako arraunlari ingelesak, frantsesak, espainolak eta portugesak lehiatuko dira, euskaldunekin batera.

Lehen aldiz, 1968. urtean jokatu ziren Orioko Nazioarteko Estropadak, beraz aurten 40. URTEURRENA ospatuko da. Hori kontutan izanik, Orio Arraunketa Elkarteko antolakuntza batzordeak ahalegin berezia egin du edizio honetan gizonezkoen "lemazaindun zortzikoan" (8+) hamasei ontziren parte hartzea lortzeko (Iaz hamabi taldek parte hartu zuten arraunketa olinpikoko "modalitate nagusi" horretan).

Oriotarrek, berriro ere, MOLESEY BOAT CLUB elkarteko ontzi ospetsua lehiaketa horretan parte hartzea lortu dute; baita 2006. urteko edizioko irabazleak ere, SPORTING CLUB CAMINHENSE (Portugaleko txapeldunak), eta, nobedade bezala, UNIVERSITE NANTES AVIRON elkarte frantses historikoa izango da aurten Orioko Nazioarteko Estropadetan.

Emakumezko "binako laukoan" (4x) berriz, zortzi talde izango dira. Inglaterra, Frantzia eta Portugaleko taldeekin batera estatu espainoleko punta-puntako taldeak Orion elkarren aurka lehiatzea lortuko da euskaldunekin batera.

Iturria: Oriora.com

domingo, 13 de abril de 2008

Astillero marca el ritmo

El batel azul logró el mejor tiempo en la regata clasificatoria para el Regional Superó a Castro y Santoña en una prueba que confeccionó las diferentes tandas

Santoña acogió la última doble jornada de la liguilla de bateles en las que estaban en juego el orden de composición de las tandas de cara a la primera jornada del Campeonato Regional, que se celebrara en la bahía de Santander el próximo fin de semana.
En la jornada de ayer las condiciones de la climatología fueron muy variables, ya que en las primeras tandas de las categorías base y de las segundas embarcaciones de los clubes participantes fueron bastante buenas, pero a medida que avanzó la mañana el viento fue subiendo en intensidad y ello dificultó mucho el que hacer de los barcos, sobre todo en las series de senior.
El campo de regateo se dispuso con tres balizas. Todas las categorías salieron en bloque con intervalos de un minuto entre los diferentes grupos. Ello propició que las condiciones del campo de regateo fuesen muy similares para las diferentes series. En todas las categorías no se llegó al cupo de diez barcos, por lo que todos los que tomaron la salida se ganaron el derecho a bogar en el Regional.
Destacó en la prueba senior la ausencia de Laredo, que una semana antes sí había comparecido en la prueba de la ría de Astillero y había formalizado su inscripción para esta regata eliminatoria.
Los dos botes más fuertes en senior fueron, de acuerdo a los que se esperaba, los representantes de Astillero y Castro. Inicialmente parece que el entorchado regional va a estar entre estos dos botes.
De todas las formas con la clasificación asegurada al no cubrirse el cupo de diez barcos por categoría, ayer en Santoña no se vio el verdadero potencial de los diferentes participantes.
De cara a la primera jornada del Regional hay que indicar que las tandas estarán formadas, en un grupo, por los barcos que han conseguido su clasificación en los puestos pares. Los impares bogarán en otro grupo.
En la primera jornada se clasificarán los dos primeros de cada tanda y el tercer mejor tiempo.

14.04.08 -E. V.
Fuente: El Diario Montañes

El batel de Zarautz ganó el título de Gipuzkoa

Orio, Tolosaldea y Zumaia lograron el resto de títulos territoriales

san SEBASTIÁN. DV. En el mundo del remo poco se parece una temporada a la anterior y este año esa premisa se está volviendo a repetir. Casi nadie, por no decir nadie, está repitiendo hasta ahora las victorias del año pasado en las distintas modalidades y regatas.
Si en 2007 Orio fue el que logró el título campeón de Gipuzkoa en bateles y en el ocho, este año no va a volver a ganar en esas dos modalidades. Primero le arrebató Hondarribia el título de móvil y ayer, en Pasai San Pedro, la encargada de arrebatarles el título territorial fue el batel de Zarautz.
El senior zarauztarra se impuso con claridad y no dio ninguna opción a los aguiluchos. En la segunda ciaboga llevaba una ventaja clara y no abandonó ese puesto hasta el final. Los siete segundos de diferencia sobre Orio del final de la prueba dejaron clara la superioridad azul. El tiempo final del batel de Zarautz fue de 8:40, un crono muy bueno teniendo en cuenta la fuerza del viento que soplaba ayer en San Pedro.
Por detrás completaron el podio Orio y Pasai Donibane. La tripulación vencedora lo componían Aitor Jauregi, Bersaitz Azkue, Ekhi Illarramendi y Gabi Larrinaga.
El único título logrado por Orio, que no tuvo su mejor día si lo comparamos con la gran cosecha de 2007, llegó en juvenil masculino, prueba en la que Zumaia y Tolosaldea fueron segundo y tercero, respectivamente. El tiempo final de los aguiluchos fue de 9:10, que aventajaron en cinco segundos a Zumaia.
En juvenil-senior femenino Tolosaldea (9:48) se impuso con total autoridad y sacó nueve segundos de ventaja a Zumaia. Después de una salida nula y de realizar un largo entero antes de parar, se volvió a dar la salida, pero ello no influyó para nada en el resultado final. Pasai Donibane completó el podio.
En cadetes masculino saltó la sorpresa y Tolosaldea (6:54) desde la primera tanda sorprendió a Orio (6:58) y San Pedro (7:03), que se quedó trabado en la primera ciaboga. La tripulación de Tolosaldea estaba formada por: Fermín Caminos, Joseba Lasa, Venta Larrauri y Marco Agijostas con Jon Gago de patrón.
En infantil-cadete femenino Zumaia no tuvo rival y Nerea Eizagirre, Jone Aizpurua, Olatz Arrizabalaga, Libana Tabeada e Irati Zubieta, que remó el sábado, con Maider Urbieta de patrón, se colgaron el oro por delante de Pasai Donibane y Tolosaldea.
En infantil masculino Hondarribia (4:40), con Gorka Egiazu, Beñat Egiazu, Jon Muguruza y Mikel Justo con Beñat Alberdi de patrón, aventajó en seis segundos a Pasai Donibane y en doce a Getaria.
La mañana estuvo muy repartida y ahora las tripulaciones prepararán el Campeonato de Euskadi, que se celebrará este próximo fin de semana en el mismo escenario.
Y en Vizcaya, Kaiku recuperó el trono en categoría senior, al aventajar en seis segundos al batel de Ondarroa.
14.04.08 - IÑIGO GOÑI

GIPUZKOAKO Batel txapelketa

Pasaian jokatu txapelketa eta irabazleak hauek izan dira. Zarautzek gizonezko Senior mailan, Oriok gizonezko Jubenil mailan, Tolosaldeak bi txapela lortu dita, gizonezko Kadetemailan eta emakumezko Jubenil-Seniior mailan. Eta azkenik Infantiletan, gizonezkoan Hondarribiak irabazi du eta emakumezkoetan Zumaiak.
Iturria: Kirolak.net -->EMAITZAK

Orio es el favorito en casi todas las categorías

san sebastián. DV. La clasificatoria del Campeonato de Gipuzkoa de bateles disputada ayer en Pasai San Pedro dejó claro que Orio se perfila como favorito para ganar la mayor cantidad de oros en las finales que se remarán hoy a partir de las 11.30. En senior, juvenil y cadete masculino marcaron los mejores registros. Los oriotarras (8:46) superaron en dos segundos a Zarautz (8:48) en senior, en seis segundos a Tolosaldea y Zumaia en juveniles y en diez segundos a San Pedro en cadetes. En las demás categorías Hondarribia cumplió el pronóstico en infantil masculino, al igual que Tolosaldea en senior-juvenil femenino y Zumaia aventajó en dos segundos a Orio en infantil-cadete femenino.
En total participaron 61 bateles y finalizo para muchos chavales la temporada de bateles, no así para los que compitan hoy en las finales..
13.04.08 -I.G.

sábado, 12 de abril de 2008

Entrevista al Alcalde de ORIO

Orio acoge el final de la Vuelta 2008 y espera organizar el de 2010. Quiere recuperar el lugar que le corresponde entre los pueblos de nuestra costa

JON REDONDO alcalde de orio
«Queremos que la gente disfrute de este pueblo»
No tiene más que 28 años, la mayoría de ellos dedicados al remo. Ahora es el alcalde de Orio y ha tenido que abandonar la práctica de su deporte. Dice que se fatiga más rigiendo su municipio que entrenándose en la mar, pero tiene sus compensaciones. Está dispuesto a poner a su pueblo en el mapa del Cantábrico y en el mapa de Euskal Herria por algo más que su trainera. De momento, ayer y hoy acoge la conclusión de una preciosa edición de la Vuelta al País Vasco. Que se decide en Orio.
- El final de ayer y la contrarreloj de hoy son los puntos fuertes de esta Vuelta. Orio está siendo protagonista.
- Eso esperamos. La última etapa puede resultar espectacular. Espero que acompañe el tiempo, aunque los pronósticos no sean buenos, para que la gente pueda disfrutar.
- Todavía no llevan un año al frente del Ayuntamiento. ¿Cómo quieren que sea Orio en el futuro?
- La idea que tenemos es la de promocionar la imagen de Orio. Creemos que ha estado un poco dormida y tratamos de convertirla en un referente de la costa guipuzcoana, de la costa vasca. Estamos a punto de conseguir que haya una salida de la autopista en Orio. Está previsto que se abra el próximo mes de diciembre. Para nosotros será muy importante porque facilitará mucho el acceso. Ahora la gente sale en Zarautz y le cuesta volver atrás. Va más fácil hacia Getaria. Con la salida de Orio y la variante que estamos construyendo vamos a quedar perfectamente comunicados.
- Y ustedes quieren que se sepa que en Orio hay mucho que ver.
- Y mucho que hacer. Tenemos playa. Tenemos monte. Se pueden dar unos paseos preciosos. La Parte Vieja está muy bien y hay buenos establecimientos de hostelería. Lo que nosotros queremos es dotar al pueblo de infraestructuras para que a la gente le resulte cómodo venir a disfrutar de todo eso.
- ¿Tienen algún plan para conseguirlo?
- Vamos a tratar de llenar de contenido todas las actividades que se organicen en Orio. Vestirlas y darles continuidad para que se alarguen todo el día.
- ¿Por ejemplo?
- Por ejemplo, el sábado 19 tenemos la regata internacional. Hemos organizado un Orion Jai que empezará a las 12 en la plaza de Ibaiondo con degustación de sidra y de cordero. Tendremos hinchables todo el día. La regata se disputará entre las 16.30 y las 18.30 y habrá un intento de batir el récord de sokasalto. La idea es que cada vez que se organice un evento los que se acerquen a Orio puedan disfrutar del pueblo durante todo el día.
- La llegada de la Vuelta será hoy, como siempre, un acontecimiento.
- Seguro que sí. La respuesta será muy grande porque la organización es siempre excelente. Ya hemos solicitado la llegada de 2010. Serán las bodas de plata de la carrera y pensamos que no habrá mejor sitio para cerrar la edición número cincuenta que las calles de Orio.
- ¿Qué recuerda de las anteriores ediciones en las que la Vuelta llegó a Orio?
- Recuerdo la crono que terminó en Ventas de Orio, que la ganó Casagrande y el año que terminó la etapa en el centro porque estábamos viendo la etapa por televisión y nos asomamos a la ventana para ver la llegada.
- Pero el deporte de Orio no es el ciclismo, sino el remo...
- Sí, claro. Por eso queremos hacer un nuevo club de remo. Y también nos interesa la pelota. Estamos proyectando un nuevo frontón en el que se puedan organizar partidos de todas las competiciones. Es importante tener iniciativas. En verano organizaremos el día del besugo y será una fiesta grande porque queremos que Orio siga siendo la capital del besugo.
- Me han dicho que usted no va a poder seguir practicando el remo.
-Desgraciadamente. He estado remando hasta hace dos o tres semanas, pero es más agotador estar en el Ayuntamiento que hacer veinte minutos de trainera en La Concha. Salgo del Ayuntamiento como si hubiera hecho un entrenamiento de tres horas.
- Por lo menos se despide con la bandera.
- De momento, sí. Espero que más que un adiós sea un hasta luego. Empecé a los doce años y quitando año y medio por problemas de trabajo, siempre he estado en el remo. De todas maneras firmaría siempre lo del año pasado. La Liga es importante, pero lo que marca la diferencia es La Concha y nosotros no la ganábamos desde 2000. Al año siguiente la teníamos ganada, pero pasó lo que pasó. Aquello fue un palo.
- ¿Y el frontón?
- Ahora está en una ubicación muy mala. Está en el centro y rodeado de casas. Hay que sacarlo de ahí. Tenemos un par de localizaciones posibles y estamos en ello.
- ¿Frontón largo o frontón corto?
- Todavía no lo hemos decidido. En Orio siempre ha funcionado mejor la herramienta. Tenemos un campeón del mundo de pala y hemos tenido siempre grandes remontistas. Pero nos gustaría que tuviera condiciones para traer competición de máximo nivel... Lo estamos barajando todavía.
- La trainera va a tener tres bajas, contando con la del alcalde. ¿Cómo se anuncia la nueva temporada?
- Creo que tendremos un equipo como el del año pasado. Nosotros siempre hemos andado bien, pero desde que entró el dinero en el remo hemos tenido problemas. Todos los años ha salido alguna trainera muy potente. Esta temporada la Liga ACT estará entre Urdaibai y Orio. En La Concha puede estar fuerte Astillero. Dio una exhibición en el descenso de Orio. Este año competirá en la ARC2, pero remará en el Campeonato de España y si termina entre los dos primeros, saldrá en La Concha. Seguro que será muy peligroso.
Fuente: El Diario Vasco

viernes, 11 de abril de 2008

Triunfo del senior femenino y del cadete masculino del TAK

TOLOSA. DV. Triunfo de las chicas senior y del cadete masculino del TAK en la última regata. Los buenos resultados logrados por el club tolosarra en Errenteria y Trintxerpe permiten afrontar con cierto optimismo el Campeonato de Gipuzkoa, que se celebrará en Pasai San Pedro el próximo fin de semana.
Si a las victorias de las chicas y del cadete se suman el segundo puesto logrado por los infantil-cadete-femenino en ambas regatas, el segundo y tercer puesto del juvenil-masculino, el tercer puesto del senior-masculino y las buenas actuaciones del infantil-masculino esto nos demuestra que el TAK esta preparado para conseguir medallas en varias categorías y ¿bandera? Con el apoyo de los padres, amigos y los aficionados al remo, estáis todos citados en Pasai San Pedro, seguro que algo importante viene para Tolosa.
Llegan también noticias esperanzadoras sobre el tema de la presa. Después de mucho tiempo parado el tema, en una reunión celebrada entre el representante del Ayuntamiento y miembros del TAK ambos se comprometieron a seguir trabajando en este delicado asunto. ¿Trabajarán los dos con las mismas ganas?
Programa fin de semana:
Sábado 12, a las 17.00. En Pasai San Pedro final de la liga y entrega de trofeos. El TAK subirá al podium en varias categorías. Esta regata sirve de eliminatoria para el Provincial. Participa el TAK en todas las categorías y Emendek en infantil-cadete-femenino, infantil-masculino y cadete-masculino.
Domingo 13, a las 11.00. En Pasai San Pedro finales del Campeonato de Gipuzkoa, entrega de bandera y medallas.

Los bateles de Zarautz y Orio lucharán por el título senior en San Pedro

san sebastián. DV.
La bahía de Pasaia, en San Pedro, acogerá este fin de semana el Campeonato de Gipuzkoa de bateles. Mañana sábado se disputarán las tandas clasificatorias para las finales del domingo. Ambas jornadas comenzarán a las 11.30 y se esperan duelos a pares muy igualados en muchas de las categorías.
En la categoría senior masculina se espera una lucha cerrada entre el batel de Zarautz y el de Orio. Los mayores no han disputado toda la Liga y en las dos jornadas que han remado ganaron los zarauztarras, pero con Orio a dos centésimas en el primero, y sin los aguiluchos en la segunda jornada Zarautz ganó con 7 segundos de ventaja sobre Pasai Donibane, que es la alternativa para una difícil sorpresa.
En categoría femenina en categoría juvenil-senior, Tolosaldea y Zumaia pelearán por el oro. La categoría juvenil masculina se presenta también muy emocionante con Orio y Zumaia. El club Aita Mari lidera la liguilla.

jueves, 10 de abril de 2008

La Caixako gizarte ekintzak 6.000 euroko dirulaguntza eman dio Orioko Arraun Elkarteari

Gaur eguerdian sinatu dute akordioa arraun elkarteko lehendakari Igon Lertxundik eta La Caixako Deba-Urolako arduradun Ane Carracedok

Orioko Arraun Elkarteko lehendakari Igon Lertxundik eta La Caixako Orioko zuzendari Aitor Hoyosek akordioa sinatu dute gaur eguerdian. Beraiekin batera Orioko alkate Jon Redondo eta La Caixako Deba-Urolako arduradun Ane Carracedo egon dira. La Caixako gizarte ekintzari esker, arraun elkarteak 6.000 euroko dirulaguntza jaso du. Hoyosek adierazi duenez, arraun elkarteak "giza baloreak eta talde lana bultzatzen ditu" eta hori "saritu" nahi izan du La Caixak. Redondok eta Lertxundik dirulaguntzagatik eskerrak eman dizkie Hoyosi eta Carracedori, eta Lertxundik adierazi du "umeengan kirola sustatzen eta seniorrek ahalik eta garaipen gehien lortzeko lanean" jarraituko dutela eta diru hori "horretan" erabiliko dela.

Iturria: Urola Kostako Hitza

Entrega de placas de los clubes de Pasaia

Esta mañana, por parte de la Federación Gipuzkoana de Remo y los clubes de Pasaia (Illunbe, Sanpedrotarra y Pasai Donibane Koxtape) se le han entregado sendas placas a Joxe Joan González de Txabarri y Gregorio Irigoyen.

La Federación testimonió con la entrega de dichas placas a los rectores del puerto pasaitarra, la generosa ayuda que reciben los clubes de remo de Pasaia.

Mie, Abr 9, 2008 19:43

Fuente: EITB24.com