Foro de Todoremo.com
"liga act" – Google Noticias
"liga san miguel" – Google Noticias
"bandera de la concha" – Google Noticias
federación "de remo" – Google Noticias
EITB24 - Remo
Gara - Kirolak
orio.hitza.info
diariovasco.com - Deportes
elcorreodigital.com - Deportes
miércoles, 23 de julio de 2008
Orio y La Concha, decididas a llevarse bien
martes, 22 de julio de 2008
Castro se da un baño de confianza
En el corral de la Liga San Miguel hay en la actualidad más de un gallo ganador como demostró ayer Castro con su soberbio triunfo en Plentzia. Los hombres de 'La Marinera' no se amedrentaron ante el picotazo asestado por Urdaibai el sábado en Pedreña y pocas horas después respondieron armados con espolones de acero para sumar su segunda bandera de la competición de élite. Y de que manera. Los once segundos de ventaja sobre San Pedro en meta y los dieciséis con respecto a la 'Bou Bizkaia', representan un gran chapuzón de confianza de cara a próximas citas.
Fuente: El correo digital
domingo, 20 de julio de 2008
Urdaibai gana la Bandera Marina de Cudeyo de Pedreña
Clasificación de la Bandera:
Clasificación general:
domingo, 13 de julio de 2008
Orio se alía con la mar para dar una gran exhibición
Ganó la Bandera Telefónica sacando 22 segundos a Urdaibai al aprovechar la tanda y calle favorables. Castro y San Pedro se hundieron por la calle uno en sus tandas y finalizaron décimo y undécimo
La fuerza de la mar y de Urdaibai se imponen en la ACT
La Bou Bizkaia, Castro, Orio y San Pedro, en menos de seis segundos. Las traineras sufrieron saliendo de puntas debido al gran oleaje
lunes, 7 de julio de 2008
Castro vence y San Pedro se pone líder
La trainera de Castro se adjudicó hoy en Boiro su primera regata de la Liga San Miguel 2008 después de superar a Zarautz por un escasísimo margen. Tercera finalizó la Libia de San Pedro, que tras tres regatas disputadas es la nueva líder de la ACT
La primera tanda estuvo completamente dominada por Zarautz. La 'Enbata' comenzó a abrir hueco desde el primer momento y ha sido dueña de la regata hasta el final. Zarautz marcó un tiempo de 19.30. Ocho segundos mas tarde llagaron Cabo da Cruz y Tirán , que protagonizaron un bonito duelo por la segunda plaza de la tanda, resuelta a favor de Cabo. Más descolgada, a 25 segundos de Zarautz , llegó Arkote.
En la segunda manga se pudo ver un gran duelo entre las traineras de Zumaia y Orio, que se resolvió por un suspiro a favor de los zumaiarras. A cinco segundos de ellas llegó Pedreña, y muy por detrás Laredo.
La última tanda comenzó muy igualada, con las cuatro traineras muy parejas, pero poco a poco San Pedro y Castro se fueron despegando de Hondarribia y Urdaibai. Este duelo se fue decantando poco a poco a favor de La Marinera, que además veía que podía luchar por la victoria de la Bandera. Hubo que esperar a la decisión de los jueces, pero finalmente el triunfo fue para Castro, que superó el tiempo de Zarautz por 63 centésimas.domingo, 6 de julio de 2008
Urdaibai, más lider de la ACT tras vencer en Boiro
lunes, 30 de junio de 2008
Urdaibai y el remo, vencedores
Gaizka Lasa. DV. Zaragoza
La liga San Miguel ha arrancado hoy con una contrarreloj individual que ha enfrentado a los doce botes de la ACT en aguas del río Ebro.
Asier Zurinaga, patrón de Urdaibai, dirigió su mirada hacia el palco de delegados tras la cuarta ciaboga, buscando referencias. Todavía su bote marchaba dos segundos por detrás de San Pedro. Volvió a enfocar los ojos hacia sus chicos y bajo gritos acompasados la Bou Bizkaia metió una velocidad más río arriba para llegar ya de líder a la quinta ciaboga y volar en el último largo hacia la primera victoria de la ACT. Marcó un tiempo espectacular de dos minutos 38 segundos en ese tramo.
Los pasaitarras, que habían bogado en la tanda anterior, observaban impotentes en la pantalla gigante ubicada en el embarcadero del Azud la evolución de la única trainera que les podía privar de una victoria histórica. La Libia hizo honor al santo que se celebraba ayer y pasó por encima de las embarcaciones que partieron en su tanda: Cabo da Cruz, Tirán, Arkote, Zumaia y Laredo. Y marcó los mejores tiempos absolutos hasta la quinta y última ciaboga.
Igualdad
Hondarribia fue otro de los botes guipuzcoanos que cumplió con sobresaliente la primera y temida cita con la Liga San Miguel. Sólo cedió tres segundos con San Pedro y fue además la más rápida en el tercer largo en el que los remeros remontaban el curso del río. Lo hicieron cinco segundos mejor que en la siguiente vez en la que contrarrestaron la corriente del Ebro.
Orio y Zarautz completaron regatas calcadas. La máxima diferencia que hubo entre ambos fue de un segundo. Marcaron el primer y tercer mejor tiempo respectivamente en la primera ciaboga. Pero a partir de la tercera fueron cediendo terreno a otras traineras, como Castro que tras una mala salida llevó a cabo una remontada espectacular. Prueba de ello es que era novena tras el primer largo, y sólo Urdaibai terminó más fuerte. Los cántabros se llevaron el mejor premio de un duelo que emparejó en segundo y medio a tres botes: Castro, Orio y Zarautz.
Una boya desplazada
Una de las peculiaridades de la jornada de ayer tuvo que ver con la baliza exterior, que se movió considerablemente hacia el lado del río por donde las traineras volvían río abajo hacia la meta.
El patrón de los vencedores, Asier Zurinaga, reconocía que una de las posibles claves de la victoria fue que «el entrenador estaba colocado en el Puente de Hierro, al lado de la baliza exterior, y me ha ido marcando muy bien el rumbo a seguir para hacer los menos metros posibles. Al final de la primera tanda se ha empezado a mover la boya, se ha ido desplazando poco a poco, y cuando hemos bogado los de la segunda manga estaba bastante alejada de su lugar de origen».
El entrenador de Urdaibai, Patxi Bilbao, felicitó efusivamente a sus remeros y destacó «la confianza con la que están actuando después de comprobar en Mutriku y Mundaka que pueden aspirar a ganar la Corona Caja Madrid, además de otras importantes citas del calendario. Hemos salido fríos sabiendo que podíamos darle la vuelta».
Calentamiento
El calenatamiento fue otra de las cuestiones que hicieron especial la jornada inaugural de la Liga San Miguel. La víspera de la regata los clubes comprobaron que no había suficiente espacio más allá de la baliza exterior para poder calentar como es debido antes de una contrarreloj tan violenta.
En la reunión de delegados previa a la competición decidieron que mientras se desarrollaba la prueba femenina se podría bogar por el mismo campo de regateo respetando a las chicas.
Los minutos previos a la contrarreloj se convirtieron en un ir y venir de botes que aguardaban con nervios el inicio de su prueba. Las traineras comprobaban la intensidad de la corriente del río y ensayaban la decisiba maniobra de la ciaboga.
Empujón al remo
Los clubes de la ACT coincidieron ayer en valorar positivamente el gran ambiente en Zaragoza. Destacaron que el deporte der remo tuvo ayer una gran repercusión más allá de sus fronteras habituales, que el espectáculo fue digno de ver, y que el remo sale ganando en una jornada histórica, más allá de las dificultades que acarreó un escenario inusual.
domingo, 22 de junio de 2008
Urdaibai confirma su favoritismo
La Bou Bizkaia superó en doce segundos a Orio y Zarautz en aguas de Mundaka
2. Orio 20:21.53
3. Zarautz 20:21.90
4. Kaiku 20:22.80
5. Zumaia 20:30.12
6. San Pedro 20:31.87
7. Arkote 20:40.90
8. Hondarribia 20:43.27
9. Isuntza 20:50.05
10. Donostiarra 21:04.85
11. Ondarroa 21:33.81
12. Santurtzi 21:33.90
13. Zierbena 21:42.59
14. Portugalete 21:46.06
15. Busturialdea 21:53.00
lunes, 2 de junio de 2008
Castro rompió el dominio de Astillero en el Campeonato de trainerillas
DV. Castro está siendo este año la sensación en los botes cortos. Los entrenados por el oiartzuarra Juan Mari Etxabe han cogido el relevo de Astillero ya han ganado el título de España en bateles y ayer lo hicieron en trainerillas en su propia casa. Astilero había vencido las cuatro últimas ediciones en este bote, pero ayer la Castreñano tuvo rival.
lunes, 26 de mayo de 2008
Zarautz, campeón por un suspiro
DV. Zarautz y el remo en general fueron los grandes vencedores ayer en Donibane Lohizune en el Campeonato de Euskadi de trainerillas. Ni el mejor guión de Alfred Hitchcock hubiera planteado un final con más suspense y emoción.
clasificaciones
IÑIGO GOÑI
lunes, 19 de mayo de 2008
Hondarribia no tuvo su mejor día y fue cuarto en el provincial de trainerillas
HONDARRIBIA. DV. El presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, Joxemi Elduayen, tiene sensaciones encontradas a la hora de hacer un balance en torno a lo que ha dado de sí el campeonato provincial de trainerillas al discernir por un lado el excelente resultado que tuvo el trabajo desarrollado por el club en el plano organizativo y la pequeña decepción que supuso la consecución del cuarto puesto de sus remeros, muy lejos de los claros vencedores de Zarautz.
La trainerilla de Zarautz, la mejor de Gipuzkoa
San Sebastián. DV. La trainerilla de Zarautz llegó hace mucho a la mayoría de edad y ahora está recogiendo lo que ha sembrado. Hace dos años sorprendió con la consecución del Campeonato de Euskadi y en 2007 ganó por primera vez el Campeonato de Gipuzkoa de trainerillas. Ayer, en Hondarribia, revalidó su entorchado y lo hizo superando al rival que todos quieren batir, a Orio. Lo hizo por un margen de siete segundos, diferencia que no refleja la igualdad que existió en la regata y que puede llevar a engaños.
IÑIGO GOÑI
CLASIFICACIONES
lunes, 12 de mayo de 2008
Zarautz gana en Mutriku la Liga de trainerillas
Zarautz. DV. La trainerilla de Zarautz ya tenía la Liga de Gipuzkoa bien encarrilada, pero ayer en Mutriku quiso dejar claro que en la actualidad es la mejor trainerilla del territorio. También ganó en la quinta jornada de la liguilla e incluso un fallo de Orio les permite ser los ganadores de la Liga a falta de una jornada. Llevan nueve puntos de ventaja al segundo y como máximo se pueden sacar ocho en una jornada.
IÑIGO GOÑI
domingo, 11 de mayo de 2008
Zarautz ganó en Mutriku y sentencia la Liga de Trainerillas
Mutriku. DV. Zarautz tuvo un doble premio ayer. Por un lado ganó la cuarta regata de la liguilla de trainerillas de Gipuzkoa y por otro alejó a su más directo rival, a San Pedro, a seis puntos en la general. A falta de una jornada se puede decir que la competición está decidida a favor de los zarauztarras.