Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

domingo, 6 de julio de 2008

Urdaibai, más lider de la ACT tras vencer en Boiro

Urdaibai se ha proclamado vencedor de la Bandera 50 aniversario Rianxeira, disputada esta tarde en aguas de la Ría de Arousa.
La trainera vencedora realizó la regata en 19 minutos, 45 segundos y 29 décimas, con lo que obtuvo un total de doce puntos.
En segundo lugar se clasificó el club San Pedro Ecolmare, que invirtió un tiempo de 19:49,65 en realizar el recorrido; el tercero fue Candy Orio Grupo Eibar, en 19:53,97; seguido de Castro, en 19:55,68 y, de Zumaia, en 19:57,61.
Esta es la segunda prueba de la Liga San Miguel de Traineras de esta temporada, que está organizada por la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).
05.07.08 - 23:19 -EFE

lunes, 30 de junio de 2008

Urdaibai y el remo, vencedores

Gaizka Lasa. DV. Zaragoza

La liga San Miguel ha arrancado hoy con una contrarreloj individual que ha enfrentado a los doce botes de la ACT en aguas del río Ebro.

Asier Zurinaga, patrón de Urdaibai, dirigió su mirada hacia el palco de delegados tras la cuarta ciaboga, buscando referencias. Todavía su bote marchaba dos segundos por detrás de San Pedro. Volvió a enfocar los ojos hacia sus chicos y bajo gritos acompasados la Bou Bizkaia metió una velocidad más río arriba para llegar ya de líder a la quinta ciaboga y volar en el último largo hacia la primera victoria de la ACT. Marcó un tiempo espectacular de dos minutos 38 segundos en ese tramo.

Los pasaitarras, que habían bogado en la tanda anterior, observaban impotentes en la pantalla gigante ubicada en el embarcadero del Azud la evolución de la única trainera que les podía privar de una victoria histórica. La Libia hizo honor al santo que se celebraba ayer y pasó por encima de las embarcaciones que partieron en su tanda: Cabo da Cruz, Tirán, Arkote, Zumaia y Laredo. Y marcó los mejores tiempos absolutos hasta la quinta y última ciaboga.

Igualdad

Hondarribia fue otro de los botes guipuzcoanos que cumplió con sobresaliente la primera y temida cita con la Liga San Miguel. Sólo cedió tres segundos con San Pedro y fue además la más rápida en el tercer largo en el que los remeros remontaban el curso del río. Lo hicieron cinco segundos mejor que en la siguiente vez en la que contrarrestaron la corriente del Ebro.

Orio y Zarautz completaron regatas calcadas. La máxima diferencia que hubo entre ambos fue de un segundo. Marcaron el primer y tercer mejor tiempo respectivamente en la primera ciaboga. Pero a partir de la tercera fueron cediendo terreno a otras traineras, como Castro que tras una mala salida llevó a cabo una remontada espectacular. Prueba de ello es que era novena tras el primer largo, y sólo Urdaibai terminó más fuerte. Los cántabros se llevaron el mejor premio de un duelo que emparejó en segundo y medio a tres botes: Castro, Orio y Zarautz.

Una boya desplazada

Una de las peculiaridades de la jornada de ayer tuvo que ver con la baliza exterior, que se movió considerablemente hacia el lado del río por donde las traineras volvían río abajo hacia la meta.

El patrón de los vencedores, Asier Zurinaga, reconocía que una de las posibles claves de la victoria fue que «el entrenador estaba colocado en el Puente de Hierro, al lado de la baliza exterior, y me ha ido marcando muy bien el rumbo a seguir para hacer los menos metros posibles. Al final de la primera tanda se ha empezado a mover la boya, se ha ido desplazando poco a poco, y cuando hemos bogado los de la segunda manga estaba bastante alejada de su lugar de origen».

El entrenador de Urdaibai, Patxi Bilbao, felicitó efusivamente a sus remeros y destacó «la confianza con la que están actuando después de comprobar en Mutriku y Mundaka que pueden aspirar a ganar la Corona Caja Madrid, además de otras importantes citas del calendario. Hemos salido fríos sabiendo que podíamos darle la vuelta».

Calentamiento

El calenatamiento fue otra de las cuestiones que hicieron especial la jornada inaugural de la Liga San Miguel. La víspera de la regata los clubes comprobaron que no había suficiente espacio más allá de la baliza exterior para poder calentar como es debido antes de una contrarreloj tan violenta.

En la reunión de delegados previa a la competición decidieron que mientras se desarrollaba la prueba femenina se podría bogar por el mismo campo de regateo respetando a las chicas.

Los minutos previos a la contrarreloj se convirtieron en un ir y venir de botes que aguardaban con nervios el inicio de su prueba. Las traineras comprobaban la intensidad de la corriente del río y ensayaban la decisiba maniobra de la ciaboga.

Empujón al remo

Los clubes de la ACT coincidieron ayer en valorar positivamente el gran ambiente en Zaragoza. Destacaron que el deporte der remo tuvo ayer una gran repercusión más allá de sus fronteras habituales, que el espectáculo fue digno de ver, y que el remo sale ganando en una jornada histórica, más allá de las dificultades que acarreó un escenario inusual.

domingo, 22 de junio de 2008

Urdaibai confirma su favoritismo

La Bou Bizkaia superó en doce segundos a Orio y Zarautz en aguas de Mundaka

DV. Urdaibai se desquitó ayer del disgusto que el año pasado le dio Zarautz al ganarle la Bandera de Mundaka por dieciocho centésimas. Esta vez superó con autoridad a los botes que va a tener como rivales en la ACT. Lo hizo en la tanda de honor que le enfrentaba a Orio, Zarautz, Hondarribia y San Pedro.
Doce segundos de ventaja pueden interpretarse como mucho o poco, según el optimismo o pesimismo de los contrarios. Pero nadie duda de que los de Bermeo partirán como favoritos en el arranque de la Liga San Miguel.
Orio no falló y volvió a ser el que más de cerca marcó a la
Incidencia del viento
Kaiku fue la mejor de la segunda tanda, y soñó con la victoria cuando una galerna levantó un viento que frenaba a los cinco botes que remaban en la tanda de honor. Los de Korta eran líderes en la primera ciaboga, pero a mitad de regata el viento calmó y la calidad de los que están llamados a brillar en la ACT se dejó notar.
Urdaibai perdía diecinueve segundos con Kaiku al inicio del segundo largo. Acabó metiéndole trece. Y algo parecido ocurrió con el resto de tripulaciones.
Zumaia completó una buena regata, por delante de San Pedro, y Hondarribia probó una nueva trainera con las miras puestas en el Ebro, donde el próximo domingo comienza la Liga San Miguel. Sacó una
Por cierto, la Asamblea de la ACT de ayer acordó que la regata de Zaragoza se desarrolle en contrarreloj individual.

CLASIFICACIÓN

lunes, 2 de junio de 2008

Castro rompió el dominio de Astillero en el Campeonato de trainerillas

DV. Castro está siendo este año la sensación en los botes cortos. Los entrenados por el oiartzuarra Juan Mari Etxabe han cogido el relevo de Astillero ya han ganado el título de España en bateles y ayer lo hicieron en trainerillas en su propia casa. Astilero había vencido las cuatro últimas ediciones en este bote, pero ayer la Castreñano tuvo rival.

Astillero se quedó ayer a casi trece segundos. Kaiku acompañó a los dos botes cántabros en el podio.
En juvenil se impuso, como se preveía, la tripulación grovense de Mecos Segundo fue Castro y tercero, Astillero.
En la categoría femenina Cabo da Cruz se llevó el titulo de Campeona de España. Las gallegas coparon el cajón del podio, ya que por detrás entraron en orden Chapela y las meirenses de Samertolameu.


lunes, 26 de mayo de 2008

Zarautz, campeón por un suspiro

Los jueces necesitaron el vídeofinish para decidir el ganador

DV.
Zarautz y el remo en general fueron los grandes vencedores ayer en Donibane Lohizune en el Campeonato de Euskadi de trainerillas. Ni el mejor guión de Alfred Hitchcock hubiera planteado un final con más suspense y emoción.
Al igual que en la Bandera Telepizza que se disputó el año pasado en Gorliz en la Liga San Miguel, donde Hondarribia se impuso a Urdaibai por 28 centésimas, el patrón de Bermeo, Asier Zurinaga, levantó las manos en señal de victoria, quizás para despistar a los jueces, pero las imágenes no le dieron la razón. La trainerilla de Zarautz se impuso por 24 centésimas.
Los zarauztarras comandaron la regata desde el segundo largo hasta el final, aunque a falta de algo menos de medio largo los bermeotarras empezaron a acercarse poco a poco hasta que se pusieron casi a la par. No pudieron sobrepasarles y el título volvió a Zarautz, como en 2006, después de que Bermeo les superara en Getaria el año pasado. Gabi Larrinaga, Ekhi Illarramendi, Hegoi Intxauspe, José Mari Intxausti, Bersaitz Azkue y Aitor Jauregi, con Gorka Aranberri de patrón, dieron a Zarautz su segundo título vasco de trainerillas.
El triunfo sobre Bermeo no es una victoria cualquiera. Tiene un sabor especial por el potencial con el que cuentan los bermeotarras, la racha de campeonatos que llevan en trainerillas y por cómo se produjo. Los zarauztarras han disputado este año cinco banderas y han ganado las cinco: Campeonato de Gipuzkoa y Euskadi en bateles y trainerillas y la Liga de Gipuzkoa de trainerillas.
Zarautz remó por la calle uno, Bermeo por la dos, Kaiku por la tres y Orio por la cuatro. Las calles tres y cuatro beneficiaban a las trainerillas en los largos de ida, pero eran más perjudiciales a la vuelta en popare. La uno y la dos, en cambio, eran buenas calles. En el primer largo Kaiku salió muy bien y cogió una renta de dos-tres segundos. Zarautz cogió la delantera en el segundo largo y Kaiku les seguía muy de cerca. Bermeo tampoco perdía la estela. En el tercer largo las cosas se apretaron más y las tres trainerillas llegaron casi al unísono a la última ciaboga, aunque Zarautz mantenía la proa de regata. En el último largo los zarauztarras cogieron una trainerilla de ventaja y aguantaron el empuje final de Bermeo por los pelos.
Por detrás entraron a seis segundos Kaiku, y a ocho Orio. Hay que remarcar también el regatón que realizaron los de Sestao. Durante más de diez minutos estuvieron delante de Bermeo y consiguieron un merecido bronce. Orio se defendió como pudo. Les condenó una mala salida y el segundo largo.
clasificaciones

IÑIGO GOÑI

lunes, 19 de mayo de 2008

Hondarribia no tuvo su mejor día y fue cuarto en el provincial de trainerillas

El presidente Elduayen reconoce que «podíamos haber hecho algo más» Confirma la participación en el Campeonato de Euskadi de este sábado

HONDARRIBIA. DV. El presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, Joxemi Elduayen, tiene sensaciones encontradas a la hora de hacer un balance en torno a lo que ha dado de sí el campeonato provincial de trainerillas al discernir por un lado el excelente resultado que tuvo el trabajo desarrollado por el club en el plano organizativo y la pequeña decepción que supuso la consecución del cuarto puesto de sus remeros, muy lejos de los claros vencedores de Zarautz.
«El sábado cumplimos con el primer objetivo que fue el de entrar en la final, pero a su vez vimos que difícilmente íbamos a poder estar a la altura de Zarautz y de Orio. El domingo nos descolgamos de la pelea e incluso nos superó Pasai Donibane», indica Elduayen. Es verdad que deportivamente podíamos haber hecho algo más. Para la primera ciaboga habíamos cedido un bote, pero fue en el segundo largo cuando nos quedamos descolgados sin un motivo claro aparente. Comentamos con los remeros y no había una explicación que lo justificara. Este hecho hizo que lo acusáramos en el resto de la regata», añadió.
La joven tripulación pasaitarra, a la que Hondarribia ha superado claramente durante la Liga, sacó provecho de la situación al desplazar a los anfitriones hasta la cuarta plaza. «No hay que desmerecer el trabajo y mérito de los remeros de Pasai Donibane, ya que se trata del equipo que quedó campeón de España juvenil hace tres años», apunta Elduayen.
Aspecto organizativo
De lo que sí se muestra orgullos el presidente de Arraun Elkartea es del buen rendimiento que ha dado el dispositivo desplegado desde el club para organizar este evento y la respuesta que ha tenido por parte de la afición. «En el plano organizativo salió todo perfecto, incluso ayudó el tiempo. Vino mucha gente. Se congregó más público que en muchas regatas de la Liga de traineras y esto es de agradecer y anima a seguir organizando este tipo de regatas. Los clubes que vinieron nos dijeron también que estaban satisfechos en este sentido».
Ahora el próximo y más inminente compromiso para la trainerilla es el campeonato de Euskadi que se disputará este fin de semana en San Juan de Luz. «Lo hemos valorado y pensamos que tenemos el compromiso moral de acudir, a pesar de saber que no tenemos muchas opciones de pelear por el título y que incluso va a estar muy difícil entrar en la tanda de honor».
La regata clasificatoria del sábado se disputará bajo la modalidad de contrarreloj por parejas y a Hondarribia le corresponderá medir sus fuerzas con Isuntza. Zarautz lo hará con Bermeo (Urdaibai), Orio con Kaiku y Pasai Donibane con Arkote. Se desconoce el número total de embarcaciones que se darán cita.
De cualquier manera, los remeros hondarribiarras tienen en estos momentos puesta la mente en el inicio de la temporada de traineras que arrancará el 14 de junio en Mutriku.

La trainerilla de Zarautz, la mejor de Gipuzkoa

Revalidó su título, al superar en siete segundos a Orio, en una regata de alternativas

San Sebastián. DV. La trainerilla de Zarautz llegó hace mucho a la mayoría de edad y ahora está recogiendo lo que ha sembrado. Hace dos años sorprendió con la consecución del Campeonato de Euskadi y en 2007 ganó por primera vez el Campeonato de Gipuzkoa de trainerillas. Ayer, en Hondarribia, revalidó su entorchado y lo hizo superando al rival que todos quieren batir, a Orio. Lo hizo por un margen de siete segundos, diferencia que no refleja la igualdad que existió en la regata y que puede llevar a engaños.
Ya advertimos un día antes que la diferencia entre oriotarras y zarauztarras era corta y que la balanza se podía inclinar hacia cualquier lado. Lo hizo del de Zarautz una vez más esta temporada y no es casualidad. Ha sido el bote más regular y más fiable, y la victoria fue totalmente merecida tras imponer un ritmo endiablado en el último largo, al igual que lo ha hecho en anteriores regatas.
Gran final
Por segundo día consecutivo el estado de la mar era óptimo. Sin apenas olas y el viento, tampoco con excesiva fuerza, era lo más molesto. Hondarribia remó por la uno, Orio por la dos, Pasai Donibane por la tres y los campeones bogaron por la cuatro. En la primera ciaboga Orio y Zarautz marcaron el mismo registro, con Pasai Donibane y Hondarribia ya lejos.
El mano a mano siguió en el segundo largo con Orio en proa de regata, pero en la ciaboga volvieron a emparejarse con un segundo a favor de los aguiluchos. Los zarauztarras maniobraron mejor y cogieron una pequeña diferencia, que era de dos segundos en la tercera ciaboga. El patrón Gorka Aranberri apretó a los suyos hacia balizas interiores y consiguieron dejar atrás a Orio, que veía impotente cómo se le escapaba el título.
Por detrás hubo otra bonita lucha y Pasai Donibane consiguió llevarse el bronce ante una Hondarribia que estuvo por debajo de lo esperado.
El ambiente en el espigón de Hondarribia fue excepcional y se acercó mucho público para ver la victoria de Gabi Larrinaga, Ekhi Illarramendi, Hegoi Intxauspe, Jose Mari Intxausti, Bersaitz Azkue y Aitor Jauregi con Gorka Aranberri de patrón. Llevan juntos tres años y se conocen a la perfección, la remada es fina y seguro que seguirán cosechando éxitos.
Orio y Getaria
La final senior no fue la única que se disputó en aguas hondarribiarras. Los juveniles inauguraron la jornada con victoria apretada de Orio por delante de Getaria. Los getariarras lideraron la regata hasta la segunda ciaboga, cuando los aguiluchos le dieron la vuelta consiguiendo una gran victoria por cuatro segundos. En aguas de Mutriku, hace nueve días, Getaria ganó a Orio y ayer se sacó esa pequeña espina. Pasai Donibane se llevó el bronce.
En chicas, Getaria es la campeona de Gipuzkoa de trainerillas tras superar a Zumaia en 8 segundos. También se disputó el Trofeo Federación en categoría senior. Fue la regata más igualada y Zumaia ganó el Trofeo por 28 centésimas de diferencia sobre San Pedro.
IÑIGO GOÑI

lunes, 12 de mayo de 2008

Zarautz gana en Mutriku la Liga de trainerillas

A falta de una jornada aventaja en nueve puntos al segundo clasificado

Zarautz. DV. La trainerilla de Zarautz ya tenía la Liga de Gipuzkoa bien encarrilada, pero ayer en Mutriku quiso dejar claro que en la actualidad es la mejor trainerilla del territorio. También ganó en la quinta jornada de la liguilla e incluso un fallo de Orio les permite ser los ganadores de la Liga a falta de una jornada. Llevan nueve puntos de ventaja al segundo y como máximo se pueden sacar ocho en una jornada.
Esta vez no cambió el ganador, respecto al sábado, pero sí el rival. La trainerilla que apretó ayer las clavijas a los zarauztarras fue la de Hondarribia. El sábado no anduvieron finos y ayer en cambio volvieron cerca de su mejor nivel.
Ambas trainerillas protagonizaron un duelo igualado hasta el segundo largo, donde Zarautz giró en la ciaboga un segundo por delante. Como ya ocurriera una jornada antes, los zarauztarras impusieron su ritmo en el tercer largo de la regata y sentenciaron la regata en el último y definitivo.
Las condiciones de la mar eran peores que el sábado y a las trainerillas les costó más acabar su trabajo. Algunos de los participantes se amoldaron mejor a estas peores condiciones.
Orio se equivocó de baliza
La regata resultó algo accidentada antes incluso de que los botes comenzaran a remar. Unos instantes antes de que comenzara la última tanda, una de las tostas de la trainerilla de Hondarribia se rompió y se retrasó algo el momento de la salida.
Cuando se dio la misma fueron los sanpedrotarras quienes tuvieron un percance en sus tostas y se tuvo que parar la tanda. Y para poner la guinda, cuando las cuatro trainerillas se disponían a realizar la primera ciaboga el patrón de Orio se equivocó de baliza y en lugar de girar por la calle dos, realizó la maniobra por la uno y ello hizo que se quedaran totalmente relegados y acabaron últimos en la Liga.
San Pedro casi desde la salida cedió mucho tiempo respecto a sus rivales de tanda. Con el percance de Orio, Pasai Donibane aprovechó la situación y tras ganar su tanda finalizó tercero.
Viendo el discurrir de la Liga, Zarautz se perfila como máximo favorito para el título guipuzcoano la próxima semana en Hondarribia, pero las mejores versiones de Orio y Hondarribia no están lejos y no sería una sorpresa que ganara alguna de las dos, aunque Zarautz parte con ventaja en las quinielas.
En la Copa, los botes B y C de Orio volvieron a ocupar las dos primeras plazas y el tiempo de Orio B (14:13.38) le hubiera colocado en tercer lugar en la Liga. Orio C ayer acabó más alejada de los primeros de la Liga con 14:31.
En juveniles, Getaria se adelantó a Pasai Donibane y Zarautz. Orio no salió ya que tenían regata de banco móvil y en categoría femenina Zumaia le dio la vuelta a la tortilla y aventajó en un segundo a Getaria.
IÑIGO GOÑI

domingo, 11 de mayo de 2008

Zarautz ganó en Mutriku y sentencia la Liga de Trainerillas

Orio realizó una gran regata y se quedó con la miel en los labios al no poder alcanzar a los zarauztarras
Mutriku. DV. Zarautz tuvo un doble premio ayer. Por un lado ganó la cuarta regata de la liguilla de trainerillas de Gipuzkoa y por otro alejó a su más directo rival, a San Pedro, a seis puntos en la general. A falta de una jornada se puede decir que la competición está decidida a favor de los zarauztarras.
La última y tanda decisiva de la jornada fue un mano a mano entre Zarautz y Orio. Desde la salida de la primera ciaboga se comprobó que Hondarribia y San Pedro no optaban a la victoria. Zarautz y Orio en cambio llegaron a la segunda maniobra a la par y el tercer largo fue decisivo a favor de los azules. Administraron de maravilla los dos segundos de renta y los aguiluchos, a pesar de apretar, no consiguieron remontar. Al final, esa ventaja dejó con la miel en los labios a un Orio que realizó una gran regata.
La jornada fue casi redonda para Orio. En el cómputo global de tiempos su segunda tripulación y su tercera trainerilla realizaron el tercer y cuarto mejor tiempo ganando la Copa. Hondarribia y San Pedro no tuvieron su mejor jornada. Mientras los hondarribiarras fueron cuartos en la Liga, y sextos en el cómputo de tiempos, los morados estuvieron todavía más alejados en sexta posición en la liguilla y décimos en la suma de tiempos. Pasai Donibane se colocó tercero y Zumaia terminó quinta. Kaiarriba y Yola cerraron la clasificación.
En juveniles Getaria se impuso a Orio, Zarautz y Pasai Donibane y en chicas Getaria ganó a Zumaia.

11.05.08 -IÑIGO GOÑI

lunes, 5 de mayo de 2008

Astillero, el mejor bote en la liguilla de trainerillas

05.05.08 - REDACCIÓN
Fuente : El Diario Montañes

Astillero fue profeta en su tierra y logró la victoria en la regata correspondiente a la Liga Regional de Trainerillas, disputada ayer en la misma localidad.
La tripulación azul logró un tiempo de 11.10.34, nueve segundos mejor que su gran opositor en la presente temporada, la tripulación de Castreña. La tercera posición fue para la trainerilla de Pedreña, con un registro de 11.24.15, tan sólo dos segundos mejor que Castreña B, cuarta clasificada.
La nueva jornada de la liga de trainerilla demostró que los botes poco a poco van cogiendo la forma hasta que llegue la competición traineril.
Un total de once embarcaciones se dieron cita en Astillero para una jornada que reunió a un nutrido grupo de aficionados para presenciar la segunda de las jornadas.
En categoría juvenil el triunfo fue para Castro A, con un tiempo de 12.15.13, por delante de Camargo y Astillero.

CLASIFICACIONES

Hondarribia vence en la tercera jornada de la liga de trainerillas


Aventajó en seis segundos a Zarautz, que comanda la clasificación general de la competición.

SAN SEBASTIÁN. DV. La tercera jornada de la liga de trainerillas se disputó ayer en Pasaia con victoria de Hondarribia, demostrando la igualdad existente en la competicion, ya que todavía ninguna trainerilla ha repetido victoria. Orio, Zarautz y Hondarribia ha resultado vencedores en las tres citas respectivamente. La regata se disputó en la modalidad de contrarreloj con fuertes rachas de viento, lo que dificultó la remada de las trainerillas. En esas condiciones, Hondarribia aventajó en seis segundos a la embarcación de Zarautz que comanda la clasificación de la liga.
En lo referido a las embarcaciones que salieron fuera de liga el mejor tiempo fue para Orio B con un tiempo de 13:55,76 y segundo Zarautz C con 14:01,44.

05.05.08 - IÑIGO GOÑI



Orioko zortzikoak bi garaipenekin amaitu du aurtengo denboraldia


Gorka Etxeberria Orioko aulki mugikorreko arraunlari eta entrenatzailea "pozik" agertu da denboraldi amaieran lortutako bi garaipenekin. Denboraldia nahiko ona izan dela adierazi du: "Arraunlari gazte asko izan ditugu aurten eta egindakoa gehienbat aurrera begira izan da, etorkizunean pentsatuz"....

sábado, 3 de mayo de 2008

Las trainerillas de Castro se impusieron en la primera regata de la liga


Las trainerillas de Castro fueron las claras dominadoras en la primera regata de la liga disputada en la tarde de ayer en aguas de Pedreña. En la categoría senior, en la que hubo una buena participación (17 barcos en total), la victoria fue para el tercer barco de Castreña, que se impuso por un estrecho margen de tres segundos al primer bote astillerense. La tercera posición fue para Castreña B, que cruzó la meta cuatro segundos después de que lo hicieran los 'azules'.


viernes, 2 de mayo de 2008

Oriok irabazi du Gipuzkoako Trainerilla Ligako 1. jardunaldia

Zarautz hirugarren izan da eta Aita Mari, berriz, bosgarren

Gaur eguerdian hasi da 2008ko Gipuzkoako Trainerilla Liga. Bost jardunaldietatik lehena Orion izan da, eta etxekoak nagusitu dira senior mutiletan 11:46,22 denbora eginda. San Pedro (11:48,91) eta Zarautz (11:49,03) izan dira hurrenak, eta eskualdeko hirugarren taldeak, Aita Marik, alegia, bosgarren egin du 11:54,92 denborarekin. Liga alde batera utzita, trainerilletan estropada gehiago ere jokatu dira, eta eskualdekoek irabazi dute guztietan; gizonezko seniorretan Zarautz Ck, nesketan Getariak eta jubeniletan ere Getariak. Eguraldi haizetsua baina zoragarria izan dute gaurkoan arraunlariek eta jende askok jarraitu du lehia bertatik bertara.

Iturria: Urola Kostako HITZA

lunes, 28 de abril de 2008

Castro, campeón de España de bateles en Sestao

Los castreños han hecho dos últimos largos espectaculares superando finalmente a Astillero, que había ido en cabeza durante la mayor parte de la prueba

El batel de la Sociedad Deportiva Castreña se ha proclamado esta mañana en aguas vizcaínas de Sestao campeón de España superando en la champa final a Astillero en un apretado final.
Los castreños se han tomado la revancha del pasado campeonato regional en donde los astillerenses les superaron por un segundo. En esta ocasión, los de Castro han hecho dos últimos largos espectaculares superando finalmente a Astillero que había ido en cabeza durante la mayor parte de la prueba. El batel castreño ha estado formado por Diego Puente, Sergio Montenegro, Antonio Montenegro, José Ángel Cambados e Iker Gimeno, como patrón.
Es la tercera vez que Castro gana el Campeonato de España de bateles. La última victoria data de 1968, hace 40 años.
Fuente: El Diario Montañes
27.04.08 - 14:47 -Mario Cerro | Castro