Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

domingo, 13 de abril de 2008

Astillero marca el ritmo

El batel azul logró el mejor tiempo en la regata clasificatoria para el Regional Superó a Castro y Santoña en una prueba que confeccionó las diferentes tandas

Santoña acogió la última doble jornada de la liguilla de bateles en las que estaban en juego el orden de composición de las tandas de cara a la primera jornada del Campeonato Regional, que se celebrara en la bahía de Santander el próximo fin de semana.
En la jornada de ayer las condiciones de la climatología fueron muy variables, ya que en las primeras tandas de las categorías base y de las segundas embarcaciones de los clubes participantes fueron bastante buenas, pero a medida que avanzó la mañana el viento fue subiendo en intensidad y ello dificultó mucho el que hacer de los barcos, sobre todo en las series de senior.
El campo de regateo se dispuso con tres balizas. Todas las categorías salieron en bloque con intervalos de un minuto entre los diferentes grupos. Ello propició que las condiciones del campo de regateo fuesen muy similares para las diferentes series. En todas las categorías no se llegó al cupo de diez barcos, por lo que todos los que tomaron la salida se ganaron el derecho a bogar en el Regional.
Destacó en la prueba senior la ausencia de Laredo, que una semana antes sí había comparecido en la prueba de la ría de Astillero y había formalizado su inscripción para esta regata eliminatoria.
Los dos botes más fuertes en senior fueron, de acuerdo a los que se esperaba, los representantes de Astillero y Castro. Inicialmente parece que el entorchado regional va a estar entre estos dos botes.
De todas las formas con la clasificación asegurada al no cubrirse el cupo de diez barcos por categoría, ayer en Santoña no se vio el verdadero potencial de los diferentes participantes.
De cara a la primera jornada del Regional hay que indicar que las tandas estarán formadas, en un grupo, por los barcos que han conseguido su clasificación en los puestos pares. Los impares bogarán en otro grupo.
En la primera jornada se clasificarán los dos primeros de cada tanda y el tercer mejor tiempo.

14.04.08 -E. V.
Fuente: El Diario Montañes

El batel de Zarautz ganó el título de Gipuzkoa

Orio, Tolosaldea y Zumaia lograron el resto de títulos territoriales

san SEBASTIÁN. DV. En el mundo del remo poco se parece una temporada a la anterior y este año esa premisa se está volviendo a repetir. Casi nadie, por no decir nadie, está repitiendo hasta ahora las victorias del año pasado en las distintas modalidades y regatas.
Si en 2007 Orio fue el que logró el título campeón de Gipuzkoa en bateles y en el ocho, este año no va a volver a ganar en esas dos modalidades. Primero le arrebató Hondarribia el título de móvil y ayer, en Pasai San Pedro, la encargada de arrebatarles el título territorial fue el batel de Zarautz.
El senior zarauztarra se impuso con claridad y no dio ninguna opción a los aguiluchos. En la segunda ciaboga llevaba una ventaja clara y no abandonó ese puesto hasta el final. Los siete segundos de diferencia sobre Orio del final de la prueba dejaron clara la superioridad azul. El tiempo final del batel de Zarautz fue de 8:40, un crono muy bueno teniendo en cuenta la fuerza del viento que soplaba ayer en San Pedro.
Por detrás completaron el podio Orio y Pasai Donibane. La tripulación vencedora lo componían Aitor Jauregi, Bersaitz Azkue, Ekhi Illarramendi y Gabi Larrinaga.
El único título logrado por Orio, que no tuvo su mejor día si lo comparamos con la gran cosecha de 2007, llegó en juvenil masculino, prueba en la que Zumaia y Tolosaldea fueron segundo y tercero, respectivamente. El tiempo final de los aguiluchos fue de 9:10, que aventajaron en cinco segundos a Zumaia.
En juvenil-senior femenino Tolosaldea (9:48) se impuso con total autoridad y sacó nueve segundos de ventaja a Zumaia. Después de una salida nula y de realizar un largo entero antes de parar, se volvió a dar la salida, pero ello no influyó para nada en el resultado final. Pasai Donibane completó el podio.
En cadetes masculino saltó la sorpresa y Tolosaldea (6:54) desde la primera tanda sorprendió a Orio (6:58) y San Pedro (7:03), que se quedó trabado en la primera ciaboga. La tripulación de Tolosaldea estaba formada por: Fermín Caminos, Joseba Lasa, Venta Larrauri y Marco Agijostas con Jon Gago de patrón.
En infantil-cadete femenino Zumaia no tuvo rival y Nerea Eizagirre, Jone Aizpurua, Olatz Arrizabalaga, Libana Tabeada e Irati Zubieta, que remó el sábado, con Maider Urbieta de patrón, se colgaron el oro por delante de Pasai Donibane y Tolosaldea.
En infantil masculino Hondarribia (4:40), con Gorka Egiazu, Beñat Egiazu, Jon Muguruza y Mikel Justo con Beñat Alberdi de patrón, aventajó en seis segundos a Pasai Donibane y en doce a Getaria.
La mañana estuvo muy repartida y ahora las tripulaciones prepararán el Campeonato de Euskadi, que se celebrará este próximo fin de semana en el mismo escenario.
Y en Vizcaya, Kaiku recuperó el trono en categoría senior, al aventajar en seis segundos al batel de Ondarroa.
14.04.08 - IÑIGO GOÑI

GIPUZKOAKO Batel txapelketa

Pasaian jokatu txapelketa eta irabazleak hauek izan dira. Zarautzek gizonezko Senior mailan, Oriok gizonezko Jubenil mailan, Tolosaldeak bi txapela lortu dita, gizonezko Kadetemailan eta emakumezko Jubenil-Seniior mailan. Eta azkenik Infantiletan, gizonezkoan Hondarribiak irabazi du eta emakumezkoetan Zumaiak.
Iturria: Kirolak.net -->EMAITZAK

Orio es el favorito en casi todas las categorías

san sebastián. DV. La clasificatoria del Campeonato de Gipuzkoa de bateles disputada ayer en Pasai San Pedro dejó claro que Orio se perfila como favorito para ganar la mayor cantidad de oros en las finales que se remarán hoy a partir de las 11.30. En senior, juvenil y cadete masculino marcaron los mejores registros. Los oriotarras (8:46) superaron en dos segundos a Zarautz (8:48) en senior, en seis segundos a Tolosaldea y Zumaia en juveniles y en diez segundos a San Pedro en cadetes. En las demás categorías Hondarribia cumplió el pronóstico en infantil masculino, al igual que Tolosaldea en senior-juvenil femenino y Zumaia aventajó en dos segundos a Orio en infantil-cadete femenino.
En total participaron 61 bateles y finalizo para muchos chavales la temporada de bateles, no así para los que compitan hoy en las finales..
13.04.08 -I.G.

sábado, 12 de abril de 2008

Entrevista al Alcalde de ORIO

Orio acoge el final de la Vuelta 2008 y espera organizar el de 2010. Quiere recuperar el lugar que le corresponde entre los pueblos de nuestra costa

JON REDONDO alcalde de orio
«Queremos que la gente disfrute de este pueblo»
No tiene más que 28 años, la mayoría de ellos dedicados al remo. Ahora es el alcalde de Orio y ha tenido que abandonar la práctica de su deporte. Dice que se fatiga más rigiendo su municipio que entrenándose en la mar, pero tiene sus compensaciones. Está dispuesto a poner a su pueblo en el mapa del Cantábrico y en el mapa de Euskal Herria por algo más que su trainera. De momento, ayer y hoy acoge la conclusión de una preciosa edición de la Vuelta al País Vasco. Que se decide en Orio.
- El final de ayer y la contrarreloj de hoy son los puntos fuertes de esta Vuelta. Orio está siendo protagonista.
- Eso esperamos. La última etapa puede resultar espectacular. Espero que acompañe el tiempo, aunque los pronósticos no sean buenos, para que la gente pueda disfrutar.
- Todavía no llevan un año al frente del Ayuntamiento. ¿Cómo quieren que sea Orio en el futuro?
- La idea que tenemos es la de promocionar la imagen de Orio. Creemos que ha estado un poco dormida y tratamos de convertirla en un referente de la costa guipuzcoana, de la costa vasca. Estamos a punto de conseguir que haya una salida de la autopista en Orio. Está previsto que se abra el próximo mes de diciembre. Para nosotros será muy importante porque facilitará mucho el acceso. Ahora la gente sale en Zarautz y le cuesta volver atrás. Va más fácil hacia Getaria. Con la salida de Orio y la variante que estamos construyendo vamos a quedar perfectamente comunicados.
- Y ustedes quieren que se sepa que en Orio hay mucho que ver.
- Y mucho que hacer. Tenemos playa. Tenemos monte. Se pueden dar unos paseos preciosos. La Parte Vieja está muy bien y hay buenos establecimientos de hostelería. Lo que nosotros queremos es dotar al pueblo de infraestructuras para que a la gente le resulte cómodo venir a disfrutar de todo eso.
- ¿Tienen algún plan para conseguirlo?
- Vamos a tratar de llenar de contenido todas las actividades que se organicen en Orio. Vestirlas y darles continuidad para que se alarguen todo el día.
- ¿Por ejemplo?
- Por ejemplo, el sábado 19 tenemos la regata internacional. Hemos organizado un Orion Jai que empezará a las 12 en la plaza de Ibaiondo con degustación de sidra y de cordero. Tendremos hinchables todo el día. La regata se disputará entre las 16.30 y las 18.30 y habrá un intento de batir el récord de sokasalto. La idea es que cada vez que se organice un evento los que se acerquen a Orio puedan disfrutar del pueblo durante todo el día.
- La llegada de la Vuelta será hoy, como siempre, un acontecimiento.
- Seguro que sí. La respuesta será muy grande porque la organización es siempre excelente. Ya hemos solicitado la llegada de 2010. Serán las bodas de plata de la carrera y pensamos que no habrá mejor sitio para cerrar la edición número cincuenta que las calles de Orio.
- ¿Qué recuerda de las anteriores ediciones en las que la Vuelta llegó a Orio?
- Recuerdo la crono que terminó en Ventas de Orio, que la ganó Casagrande y el año que terminó la etapa en el centro porque estábamos viendo la etapa por televisión y nos asomamos a la ventana para ver la llegada.
- Pero el deporte de Orio no es el ciclismo, sino el remo...
- Sí, claro. Por eso queremos hacer un nuevo club de remo. Y también nos interesa la pelota. Estamos proyectando un nuevo frontón en el que se puedan organizar partidos de todas las competiciones. Es importante tener iniciativas. En verano organizaremos el día del besugo y será una fiesta grande porque queremos que Orio siga siendo la capital del besugo.
- Me han dicho que usted no va a poder seguir practicando el remo.
-Desgraciadamente. He estado remando hasta hace dos o tres semanas, pero es más agotador estar en el Ayuntamiento que hacer veinte minutos de trainera en La Concha. Salgo del Ayuntamiento como si hubiera hecho un entrenamiento de tres horas.
- Por lo menos se despide con la bandera.
- De momento, sí. Espero que más que un adiós sea un hasta luego. Empecé a los doce años y quitando año y medio por problemas de trabajo, siempre he estado en el remo. De todas maneras firmaría siempre lo del año pasado. La Liga es importante, pero lo que marca la diferencia es La Concha y nosotros no la ganábamos desde 2000. Al año siguiente la teníamos ganada, pero pasó lo que pasó. Aquello fue un palo.
- ¿Y el frontón?
- Ahora está en una ubicación muy mala. Está en el centro y rodeado de casas. Hay que sacarlo de ahí. Tenemos un par de localizaciones posibles y estamos en ello.
- ¿Frontón largo o frontón corto?
- Todavía no lo hemos decidido. En Orio siempre ha funcionado mejor la herramienta. Tenemos un campeón del mundo de pala y hemos tenido siempre grandes remontistas. Pero nos gustaría que tuviera condiciones para traer competición de máximo nivel... Lo estamos barajando todavía.
- La trainera va a tener tres bajas, contando con la del alcalde. ¿Cómo se anuncia la nueva temporada?
- Creo que tendremos un equipo como el del año pasado. Nosotros siempre hemos andado bien, pero desde que entró el dinero en el remo hemos tenido problemas. Todos los años ha salido alguna trainera muy potente. Esta temporada la Liga ACT estará entre Urdaibai y Orio. En La Concha puede estar fuerte Astillero. Dio una exhibición en el descenso de Orio. Este año competirá en la ARC2, pero remará en el Campeonato de España y si termina entre los dos primeros, saldrá en La Concha. Seguro que será muy peligroso.
Fuente: El Diario Vasco

viernes, 11 de abril de 2008

Triunfo del senior femenino y del cadete masculino del TAK

TOLOSA. DV. Triunfo de las chicas senior y del cadete masculino del TAK en la última regata. Los buenos resultados logrados por el club tolosarra en Errenteria y Trintxerpe permiten afrontar con cierto optimismo el Campeonato de Gipuzkoa, que se celebrará en Pasai San Pedro el próximo fin de semana.
Si a las victorias de las chicas y del cadete se suman el segundo puesto logrado por los infantil-cadete-femenino en ambas regatas, el segundo y tercer puesto del juvenil-masculino, el tercer puesto del senior-masculino y las buenas actuaciones del infantil-masculino esto nos demuestra que el TAK esta preparado para conseguir medallas en varias categorías y ¿bandera? Con el apoyo de los padres, amigos y los aficionados al remo, estáis todos citados en Pasai San Pedro, seguro que algo importante viene para Tolosa.
Llegan también noticias esperanzadoras sobre el tema de la presa. Después de mucho tiempo parado el tema, en una reunión celebrada entre el representante del Ayuntamiento y miembros del TAK ambos se comprometieron a seguir trabajando en este delicado asunto. ¿Trabajarán los dos con las mismas ganas?
Programa fin de semana:
Sábado 12, a las 17.00. En Pasai San Pedro final de la liga y entrega de trofeos. El TAK subirá al podium en varias categorías. Esta regata sirve de eliminatoria para el Provincial. Participa el TAK en todas las categorías y Emendek en infantil-cadete-femenino, infantil-masculino y cadete-masculino.
Domingo 13, a las 11.00. En Pasai San Pedro finales del Campeonato de Gipuzkoa, entrega de bandera y medallas.

Los bateles de Zarautz y Orio lucharán por el título senior en San Pedro

san sebastián. DV.
La bahía de Pasaia, en San Pedro, acogerá este fin de semana el Campeonato de Gipuzkoa de bateles. Mañana sábado se disputarán las tandas clasificatorias para las finales del domingo. Ambas jornadas comenzarán a las 11.30 y se esperan duelos a pares muy igualados en muchas de las categorías.
En la categoría senior masculina se espera una lucha cerrada entre el batel de Zarautz y el de Orio. Los mayores no han disputado toda la Liga y en las dos jornadas que han remado ganaron los zarauztarras, pero con Orio a dos centésimas en el primero, y sin los aguiluchos en la segunda jornada Zarautz ganó con 7 segundos de ventaja sobre Pasai Donibane, que es la alternativa para una difícil sorpresa.
En categoría femenina en categoría juvenil-senior, Tolosaldea y Zumaia pelearán por el oro. La categoría juvenil masculina se presenta también muy emocionante con Orio y Zumaia. El club Aita Mari lidera la liguilla.

jueves, 10 de abril de 2008

La Caixako gizarte ekintzak 6.000 euroko dirulaguntza eman dio Orioko Arraun Elkarteari

Gaur eguerdian sinatu dute akordioa arraun elkarteko lehendakari Igon Lertxundik eta La Caixako Deba-Urolako arduradun Ane Carracedok

Orioko Arraun Elkarteko lehendakari Igon Lertxundik eta La Caixako Orioko zuzendari Aitor Hoyosek akordioa sinatu dute gaur eguerdian. Beraiekin batera Orioko alkate Jon Redondo eta La Caixako Deba-Urolako arduradun Ane Carracedo egon dira. La Caixako gizarte ekintzari esker, arraun elkarteak 6.000 euroko dirulaguntza jaso du. Hoyosek adierazi duenez, arraun elkarteak "giza baloreak eta talde lana bultzatzen ditu" eta hori "saritu" nahi izan du La Caixak. Redondok eta Lertxundik dirulaguntzagatik eskerrak eman dizkie Hoyosi eta Carracedori, eta Lertxundik adierazi du "umeengan kirola sustatzen eta seniorrek ahalik eta garaipen gehien lortzeko lanean" jarraituko dutela eta diru hori "horretan" erabiliko dela.

Iturria: Urola Kostako Hitza

Entrega de placas de los clubes de Pasaia

Esta mañana, por parte de la Federación Gipuzkoana de Remo y los clubes de Pasaia (Illunbe, Sanpedrotarra y Pasai Donibane Koxtape) se le han entregado sendas placas a Joxe Joan González de Txabarri y Gregorio Irigoyen.

La Federación testimonió con la entrega de dichas placas a los rectores del puerto pasaitarra, la generosa ayuda que reciben los clubes de remo de Pasaia.

Mie, Abr 9, 2008 19:43

Fuente: EITB24.com

martes, 8 de abril de 2008

Castro venció en la regata de Astillero

En las dos regatas de bateles celebradas durante el fin de semana aumentó la participación con relación a jornadas precedentes. El incremento más llamativo se produjo en la categoría senior en la prueba celebrada el domingo en El Astillero, donde comparecieron trece botes pequeños, de los cuáles dos eran de los vecinos asturianos de Luanco.
El triunfo correspondió al barco de Castro que superó por unas centésimas a los anfitriones. Hay que destacar también la buena regata de Santoña, Camargo y Trasmiera, si bien todos ellos quedaron a más de veinte segundos de los dos primeros.
La liga de bateles está afrontando sus últimas jornadas ya que tan sólo quedan pruebas en Santoña el próximo fin de semana en cuyas aguas se celebran las regatas clasificatorias para el campeonato Regional que siete días más tarde tendrá su desarrollo en la bahía santanderina.
En Santoña todos los participantes tratarán de dar lo máximo con el fin de afrontar con garantías el primer título del calendario regional.
Fuente: El Diario Montañes

El próximo día 19 de Abril (sábado), se va a celebrar otra nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio

El próximo día 19 de Abril (sábado), se va a celebrar otra nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio, organizados por el Club Remo Olímpico ORIO Arraunketa Elkartea, con el patrocinio del Ilustrísimo Ayuntamiento de Orio y la Inmobiliaria Txurruka y la supervisión de la Federación Gipuzkoana de Remo.
La modalidades en la que se disputarán dichas regatas serán de "ocho con timonel" (8+) masculinos -modalidad reina del remo olímpico- y "cuatro scull" (4x) femeninos.
También para este año se ha optado por la continuidad de la novedosa fórmula que se implantó en la edición del año 2004, que consiste en regatas de 1.000 metros con eliminatorias, semifinales y finales; al objeto de que en un período de 90 minutos se disputen un total de catorce regatas, cada cual más reñida y vistosa, lo que confiere a este tipo de competición un dinamismo muy atractivo para los espectadores.
En la edición de este año 2008, que se disputará el día 19 de Abril dando comienzo a las 16,30 horas, competirán equipos ingleses, franceses y portugueses de primera fila, juntamente con equipos vascos y del resto del estado español.
En el año 1968 se celebraron las primeras Regatas Internacionales de Orio y, por lo tanto, en la actual edición de 2008, se celebrará el 40 ANIVERSARIO de aquellas Regatas. Ante esa efemérides, sabemos que el Comité Organizador del Club de Remo Olímpico de Orio ha hecho un gran esfuerzo y para esta edición ha logrado la participación de dieciséis botes de "ocho con timonel" masculinos (el año anterior fueron doce los botes participantes en la "prueba reina" de la modalidad olímpica de remo). Los oriotarras han logrado que vuelva competir en su pueblo, el prestigioso bote del equipo inglés MOLESEY BOAT CLUB, también han logrado que vuelva a competir este año el vencedor de la edición del año 2006, el campeón portugués SPORTING CLUB CAMINHENSE y , como novedad, debuta en las Regatas Internacionales de Orio, el histórico club francés de UNIVERSITE NANTES AVIRON.
Con respecto a las regatas de "cuatro scull" femeninos, también este año se ha logrado reunir para que compitan en Orio a ocho equipos. Son equipos provenientes de Inglaterra, Francia, Portugal, juntamente con equipos punteros del estado español.

Lun, Abr 7, 2008 13:50
Fuente: eitb24.com

lunes, 7 de abril de 2008

Urdaibai aspira a ganar todas las competiciones

Todos los estamentos de Urdaibai Arraun Elkartea -directiva-entrenador y remeros- tienen claro que el objetivo de la 'Bou Bizkaia' en la temporada de traineras 2008 es mejorar los éxitos de la pasada campaña, que fueron muchos. «Hay que ser ambiciosos y salir a ganar todas las regatas, tanto de campeonatos como de la Liga y La Concha, conscientes de que no será fácil por la gran competencia existente», apuntó el preparador bermeotarra, Patxi Bilbao, durante la presentación oficial ayer de la plantilla.

El máximo responsable deportivo de los 'txos' anunció, además, que «independientemente de los resultados deportivos» este será su último año en la entidad de la villa marinera. «En ésta mi segunda etapa en el club me encomendaron la misión de regresar a lo más alto, un reto que, con la ayuda de todos, se ha alcanzado», señaló.

Tras los logros de 2007 -Liga San Miguel con nueve triunfos, campeonatos de Vizcaya, Euskadi y España, así como el segundo puesto en La Concha- Urdaibai ha apostado por la continuidad y mantiene la práctica totalidad del bloque. «Si ves que una cosa funciona no hace falta cambiar mucho», explicó Bilbao. Fran Blanco, Imanol Cascante y Borja Viadero conforman la terna de bajas.

La nómina de altas de la 'Bou Bizkaia' está compuesta por dos únicas incorporaciones, eso sí, de auténtico lujo para lograr su gran asignatura pendiente, La Concha. Una de las altas como ya adelantó EL CORREO hace unos meses es el asturiano Enrique López, ex remero entre otros de Castropol, Orio y Astillero, además de entrenador-bogador de Laredo la pasada campaña. Junto a él, también ha recalado en la entidad costera el rumano Andrei Banica, procedente de Castro, que reforzará la banda de babor.

Críticas al calendario

El de Bucarest se encuentra todavía convaleciente de una operación de hernia discal y espera «con impaciencia» el momento de volver «para aportar mi granito de arena». En 1994, con tan sólo 16 años, conquistó el título mundial juvenil en la modalidad de 'cuatro con' en Munich, mientras que en 1997 y 2001 repitió entorchados defendiendo a su País en las disciplinas de 'cuatro sin' y 'ocho con' senior, en Milán y Lucerna, respectivamente.

«Todavía estoy asimilando la nueva forma de trabajar pero las sensaciones en el bote son buenas», aseguró López. Urdaibai no ha participado, por el momento, en ninguno de los descensos celebrados y puede que la primera regata que dispute la 'Bou Bizkaia' sea en Mutriku o Mundaka. En relación al calendario de la Liga San Miguel, el técnico bermeotarra se mostró muy crítico ya que «de las nueve primeras jornadas siete son el ría y tres en la modalidad de contrarreloj. Me da la sensación que se está perdiendo la esencia de la competición de traineras», señaló.

Las labores de preparador físico correrán una temporada más a cargo de Garikoitz Fullaondo, que ha estado en los dos títulos ligueros cosechados por el club -2004 y 2007-, mientras que Jesús Losa se encargará del apartado médico.
07.04.08 - JULEN ENSUNZA- El Correo digital

Castro se impuso en la regata de San Telmo

La trainerilla de Castro se paseó en el Gran Premio San Telmo y se impuso por 18 segundos a Zarautz. Una victoria aplastante que devuelve a los castreños una bandera que ya han ganado con anterioridad. Tercero fue Zumaia A, a 21 segundos; Zumaia B entró a 36; Pasai Donibane, a 38; Zumaia C, a 55; Hernani, a 58 y Elantxobe a un minuto.

Fuente: DV

domingo, 6 de abril de 2008

Arraunlariak Banyolas-en

Orioko 13 ontzi Banyolas-en daude ostegunean abiatuta Arraunketa Olinpikoko Open eta Copa del Rey estropadetan parte hartzeko, Espainiako Federazioak antolatzen duen estropada. Oriotarren ordezkaritza batipat gazte mailetakoa izango da, izan ere 13 horietako 8 kadete mailakoak dira, 4 jubenilak eta 1 seniorra (zortzikoa).
05.04.08 -DV

Nuevos locales del ZAE en Aia

El Ayuntamiento ha hecho oficial la compra del nuevo pabellón, en 901.518 euros
El ZAE ya cuenta con sus nuevos locales en Aia, en un pabellón de 659 m2 en planta baja y una entreplanta de 110 m2, ubicado en el Pol. Industrial Ubegun (frente al Aitzondo), a unos 15 metros del río Altxerri junto a la desembocadura en el río Oria.
El ayuntamiento de Zarautz, tras llegar a un acuerdo con los propietarios, aprobó la firma de un contrato que se realizó el 17 de septiembre del pasado año, por el cual los propietarios arrendaban el local al Consistorio por seis meses con derecho de compra a realizar antes del 31 de marzo de este año. El precio del local se fijaba en 901.518 euros.
El tiempo que se estableció para ejercitar la opción de compra estaba pensado para que el ayuntamiento comprobase que se podía crear un acceso al río sin problemas.
Una vez comprobado que no existe ningún inconveniente para construir este acceso, y que además el local es idóneo para el desarrollo de la actividad prevista, el alcalde Jon Urien formalizó este pasado viernes la opción de compra por la cantidad fijada.
«Este local creemos dará el impulso necesario al club para realizar su actividad, solucionando los problemas existentes con los locales anteriores y da al club margen suficiente para crear una cantera propia e impulsar este deporte entre los niños y jóvenes», señalaba el alcalde en la visita realizada a la instalación junto al concejal de Deportes Santi Garate.
Todavía falta por colocar el pantalán, pero los permisos están solicitados y tanto la alcaldía pero sobre todo el club espera tener el permiso cuanto antes».
06.04.08 - ZARAUTZ. DV.