Foro de Todoremo.com

"liga act" – Google Noticias

"liga san miguel" – Google Noticias

"bandera de la concha" – Google Noticias

federación "de remo" – Google Noticias

EITB24 - Remo

Gara - Kirolak

orio.hitza.info

diariovasco.com - Deportes

elcorreodigital.com - Deportes

jueves, 10 de abril de 2008

Entrega de placas de los clubes de Pasaia

Esta mañana, por parte de la Federación Gipuzkoana de Remo y los clubes de Pasaia (Illunbe, Sanpedrotarra y Pasai Donibane Koxtape) se le han entregado sendas placas a Joxe Joan González de Txabarri y Gregorio Irigoyen.

La Federación testimonió con la entrega de dichas placas a los rectores del puerto pasaitarra, la generosa ayuda que reciben los clubes de remo de Pasaia.

Mie, Abr 9, 2008 19:43

Fuente: EITB24.com

martes, 8 de abril de 2008

Castro venció en la regata de Astillero

En las dos regatas de bateles celebradas durante el fin de semana aumentó la participación con relación a jornadas precedentes. El incremento más llamativo se produjo en la categoría senior en la prueba celebrada el domingo en El Astillero, donde comparecieron trece botes pequeños, de los cuáles dos eran de los vecinos asturianos de Luanco.
El triunfo correspondió al barco de Castro que superó por unas centésimas a los anfitriones. Hay que destacar también la buena regata de Santoña, Camargo y Trasmiera, si bien todos ellos quedaron a más de veinte segundos de los dos primeros.
La liga de bateles está afrontando sus últimas jornadas ya que tan sólo quedan pruebas en Santoña el próximo fin de semana en cuyas aguas se celebran las regatas clasificatorias para el campeonato Regional que siete días más tarde tendrá su desarrollo en la bahía santanderina.
En Santoña todos los participantes tratarán de dar lo máximo con el fin de afrontar con garantías el primer título del calendario regional.
Fuente: El Diario Montañes

El próximo día 19 de Abril (sábado), se va a celebrar otra nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio

El próximo día 19 de Abril (sábado), se va a celebrar otra nueva edición de las Regatas Internacionales de Remo Olímpico de Orio, organizados por el Club Remo Olímpico ORIO Arraunketa Elkartea, con el patrocinio del Ilustrísimo Ayuntamiento de Orio y la Inmobiliaria Txurruka y la supervisión de la Federación Gipuzkoana de Remo.
La modalidades en la que se disputarán dichas regatas serán de "ocho con timonel" (8+) masculinos -modalidad reina del remo olímpico- y "cuatro scull" (4x) femeninos.
También para este año se ha optado por la continuidad de la novedosa fórmula que se implantó en la edición del año 2004, que consiste en regatas de 1.000 metros con eliminatorias, semifinales y finales; al objeto de que en un período de 90 minutos se disputen un total de catorce regatas, cada cual más reñida y vistosa, lo que confiere a este tipo de competición un dinamismo muy atractivo para los espectadores.
En la edición de este año 2008, que se disputará el día 19 de Abril dando comienzo a las 16,30 horas, competirán equipos ingleses, franceses y portugueses de primera fila, juntamente con equipos vascos y del resto del estado español.
En el año 1968 se celebraron las primeras Regatas Internacionales de Orio y, por lo tanto, en la actual edición de 2008, se celebrará el 40 ANIVERSARIO de aquellas Regatas. Ante esa efemérides, sabemos que el Comité Organizador del Club de Remo Olímpico de Orio ha hecho un gran esfuerzo y para esta edición ha logrado la participación de dieciséis botes de "ocho con timonel" masculinos (el año anterior fueron doce los botes participantes en la "prueba reina" de la modalidad olímpica de remo). Los oriotarras han logrado que vuelva competir en su pueblo, el prestigioso bote del equipo inglés MOLESEY BOAT CLUB, también han logrado que vuelva a competir este año el vencedor de la edición del año 2006, el campeón portugués SPORTING CLUB CAMINHENSE y , como novedad, debuta en las Regatas Internacionales de Orio, el histórico club francés de UNIVERSITE NANTES AVIRON.
Con respecto a las regatas de "cuatro scull" femeninos, también este año se ha logrado reunir para que compitan en Orio a ocho equipos. Son equipos provenientes de Inglaterra, Francia, Portugal, juntamente con equipos punteros del estado español.

Lun, Abr 7, 2008 13:50
Fuente: eitb24.com

lunes, 7 de abril de 2008

Urdaibai aspira a ganar todas las competiciones

Todos los estamentos de Urdaibai Arraun Elkartea -directiva-entrenador y remeros- tienen claro que el objetivo de la 'Bou Bizkaia' en la temporada de traineras 2008 es mejorar los éxitos de la pasada campaña, que fueron muchos. «Hay que ser ambiciosos y salir a ganar todas las regatas, tanto de campeonatos como de la Liga y La Concha, conscientes de que no será fácil por la gran competencia existente», apuntó el preparador bermeotarra, Patxi Bilbao, durante la presentación oficial ayer de la plantilla.

El máximo responsable deportivo de los 'txos' anunció, además, que «independientemente de los resultados deportivos» este será su último año en la entidad de la villa marinera. «En ésta mi segunda etapa en el club me encomendaron la misión de regresar a lo más alto, un reto que, con la ayuda de todos, se ha alcanzado», señaló.

Tras los logros de 2007 -Liga San Miguel con nueve triunfos, campeonatos de Vizcaya, Euskadi y España, así como el segundo puesto en La Concha- Urdaibai ha apostado por la continuidad y mantiene la práctica totalidad del bloque. «Si ves que una cosa funciona no hace falta cambiar mucho», explicó Bilbao. Fran Blanco, Imanol Cascante y Borja Viadero conforman la terna de bajas.

La nómina de altas de la 'Bou Bizkaia' está compuesta por dos únicas incorporaciones, eso sí, de auténtico lujo para lograr su gran asignatura pendiente, La Concha. Una de las altas como ya adelantó EL CORREO hace unos meses es el asturiano Enrique López, ex remero entre otros de Castropol, Orio y Astillero, además de entrenador-bogador de Laredo la pasada campaña. Junto a él, también ha recalado en la entidad costera el rumano Andrei Banica, procedente de Castro, que reforzará la banda de babor.

Críticas al calendario

El de Bucarest se encuentra todavía convaleciente de una operación de hernia discal y espera «con impaciencia» el momento de volver «para aportar mi granito de arena». En 1994, con tan sólo 16 años, conquistó el título mundial juvenil en la modalidad de 'cuatro con' en Munich, mientras que en 1997 y 2001 repitió entorchados defendiendo a su País en las disciplinas de 'cuatro sin' y 'ocho con' senior, en Milán y Lucerna, respectivamente.

«Todavía estoy asimilando la nueva forma de trabajar pero las sensaciones en el bote son buenas», aseguró López. Urdaibai no ha participado, por el momento, en ninguno de los descensos celebrados y puede que la primera regata que dispute la 'Bou Bizkaia' sea en Mutriku o Mundaka. En relación al calendario de la Liga San Miguel, el técnico bermeotarra se mostró muy crítico ya que «de las nueve primeras jornadas siete son el ría y tres en la modalidad de contrarreloj. Me da la sensación que se está perdiendo la esencia de la competición de traineras», señaló.

Las labores de preparador físico correrán una temporada más a cargo de Garikoitz Fullaondo, que ha estado en los dos títulos ligueros cosechados por el club -2004 y 2007-, mientras que Jesús Losa se encargará del apartado médico.
07.04.08 - JULEN ENSUNZA- El Correo digital

Castro se impuso en la regata de San Telmo

La trainerilla de Castro se paseó en el Gran Premio San Telmo y se impuso por 18 segundos a Zarautz. Una victoria aplastante que devuelve a los castreños una bandera que ya han ganado con anterioridad. Tercero fue Zumaia A, a 21 segundos; Zumaia B entró a 36; Pasai Donibane, a 38; Zumaia C, a 55; Hernani, a 58 y Elantxobe a un minuto.

Fuente: DV

domingo, 6 de abril de 2008

Arraunlariak Banyolas-en

Orioko 13 ontzi Banyolas-en daude ostegunean abiatuta Arraunketa Olinpikoko Open eta Copa del Rey estropadetan parte hartzeko, Espainiako Federazioak antolatzen duen estropada. Oriotarren ordezkaritza batipat gazte mailetakoa izango da, izan ere 13 horietako 8 kadete mailakoak dira, 4 jubenilak eta 1 seniorra (zortzikoa).
05.04.08 -DV

Nuevos locales del ZAE en Aia

El Ayuntamiento ha hecho oficial la compra del nuevo pabellón, en 901.518 euros
El ZAE ya cuenta con sus nuevos locales en Aia, en un pabellón de 659 m2 en planta baja y una entreplanta de 110 m2, ubicado en el Pol. Industrial Ubegun (frente al Aitzondo), a unos 15 metros del río Altxerri junto a la desembocadura en el río Oria.
El ayuntamiento de Zarautz, tras llegar a un acuerdo con los propietarios, aprobó la firma de un contrato que se realizó el 17 de septiembre del pasado año, por el cual los propietarios arrendaban el local al Consistorio por seis meses con derecho de compra a realizar antes del 31 de marzo de este año. El precio del local se fijaba en 901.518 euros.
El tiempo que se estableció para ejercitar la opción de compra estaba pensado para que el ayuntamiento comprobase que se podía crear un acceso al río sin problemas.
Una vez comprobado que no existe ningún inconveniente para construir este acceso, y que además el local es idóneo para el desarrollo de la actividad prevista, el alcalde Jon Urien formalizó este pasado viernes la opción de compra por la cantidad fijada.
«Este local creemos dará el impulso necesario al club para realizar su actividad, solucionando los problemas existentes con los locales anteriores y da al club margen suficiente para crear una cantera propia e impulsar este deporte entre los niños y jóvenes», señalaba el alcalde en la visita realizada a la instalación junto al concejal de Deportes Santi Garate.
Todavía falta por colocar el pantalán, pero los permisos están solicitados y tanto la alcaldía pero sobre todo el club espera tener el permiso cuanto antes».
06.04.08 - ZARAUTZ. DV.

viernes, 4 de abril de 2008

Trainerilen estropada, bihar

05.04.08 -
XXVI. San Telmo trainerilla saria jokatuko da bihar, arratsaldeko 5etan Zumaian, Urola ibaian jartzen den estropada eremuan. Estropada honekin emango zaio hasiera 2008. urteko trainerilen denboraldiari.
Lau txanda izango dira. Lehenan, Zumaia C, Hernaniren aurka arituko da; bigarrenean, Zumaia B, Elantxoberen aurka; hirugarrenean, Zumaia A, Koxtaperen aurka eta laugarren txandan, Zarautz, Castroren aurka. Urte asko dira zumaiarrek etxeko estropada irabazi ez dutela. «Aurten ere lanak izango ditugu Zarautz eta Castro gainditzen, baina neguan oso lan ona egin dugu, eta animatuta gaude.» Arraunlarien esanetan, «oso ondo ari gara arraunean. Beraz, igandean, lan ona egiteko moduan daude Luxiaren mutilak.
Igandean bertan, estropada jokatzen den bitartean, Zumaiako arraunaren otarra zozkatuko da. Boletoak euro batean daude salgai, eta otarrean sari hauek daude: telebista, 600 euro, musika-katea, argazki-kamera, DVDa eta otarra (janari ugariz betea).
Fuente: DV

martes, 1 de abril de 2008

El 'ocho' sumó en Orio su tercer título en el campeonato de Gipuzkoa

HONDARRIBIA. DV.
El ocho de Hondarribia ha vuelto a proporcionar una alegría a la afición arraunlari, al hacerse acreedor de su tercer campeonato de Gipuzkoa en la modalidad de su historia (1990, 2006 y 2008), tras doblegar con autoridad en Orio a la tripulación amarilla. Los hondarribiarras aventajaron en tres segundos a Orio, después de dominar de principio a fin la regata. Las condiciones para la regata no eran las más idóneas. «En el momento de disputarse la prueba la marea había comenzado a bajar y soplaba el viento en contra, lo que provocaba que se formaran pequeñas olas», comentó el coordinador técnico Edorta Kanpandegi y miembro de la tripulación campeona en la edición de 1990. La diferencia de calles fue inexistente, dado que «ambas embarcaciones bogaron casi pegadas». El triunfo de los hondarribiarras cobra mayor relieve al estar formada por cuatro cambios, respecto a la pasada campaña. El bote campeón estuvo tripulado por Ekaitz Aznar, los hermanos Iñigo y Gorka Vértiz, Imanol Mujika, Beñat Elzo, Arkaitz Goñi, Elías Kerejeta y Mikel Orbañanos con Borja Jorge de timonel. La próxima gran cita para estos hombres será la regata sprint internacional de Orio, que se disputará en este mismo escenario.Hondarribia partirá con el objetivo de defender el meritorio triunfo cosechado en la pasada edición y enfundarse de nuevo la txapela. Su cuarto y último reto de la temporada será el campeonato de Euskadi que se anotó por última vez en 2006.

lunes, 31 de marzo de 2008

Oxford, una victoria de peso

Se impuso a Cambridge ayudada por el mayor lastre de su tripulación en la regata más lenta desde 1947
Albert Pardo - 30/03/2008 03:00

Una victoria de peso. La número 74 para Oxford, ante su eterno rival Cambridge, en la histórica regata de remo entre las dos universidades más prestigiosas del Reino Unido. La 154 edición de este clásico se caracterizó por el tiempo ventoso y las aguas agitadas, en una regata que fue la más lenta desde 1947. Como se había pronosticado y confirmaban las apuestas, Oxford venció, y uno de los factores claves fue el mayor peso de su tripulación, lo que facilitó la estabilidad del bote y además ayudó a una mayor fuerza y propulsión con los remos.

Embarcación y tripulación sumaban 840 kilos, mientras que Cambridge dio 47,8 kilos menos en la báscula. La víspera de la carrera, seguida por miles de aficionados desde ambas orillas del Támesis, Cambridge tuvo que cambiar uno de sus tripulantes. Shane O'Mara, enfermo, tuvo que ser sustituido por Ryan Monaghan, un estadounidense que practica el remo como preparación física para el fútbol americano. Como ya viene siendo habitual, la regata ha perdido parte de su caracter puramente 'british'. Entre los ocho remeros de Cambridge sólo cinco eran británicos. En la de Oxford, únicamente dos.

Oxford se tomó cumplida revancha de Cambridge, vencedor el año pasado. Pese a ganar, los 'Dark Blues' –como se conoce a los de Oxford– siguen a distancia de Cambridge –los 'Light Blues–, en el cómputo total. En 154 años, Cambridge ha ganado en 79 ocasiones, Oxford, en 74 y hubo un nulo en 1877. Cambridge empezó dominando hasta el paso por el puente de Hammersmith, pero la mayor potencia de Oxford decidió la carrera. Tras adelantar a sus rivales, llegaban a meta en 20'52"22

MUNDO DEPORTIVO



Hondarribia A.E. se proclama campeón de Gipuzkoa de ochos

ORIO.DV. La embarcación de ocho con timonel de Hondarribia Arraun Elkartea (5:03.06) recuperó el título territorial de la prueba reina del banco móvil al imponerse por tres segundos al ocho de Orio (5:06.08).
La Federación Guipuzcoana decidió suspender la jornada de Liga y sólo se disputó el mano a mano entre los dos mejores botes guipuzcoanos. A eso de las 11:30 y con un tiempo desapacible se dio la salida a una regata llena de expectación por la igualdad existente entre ambos clubes. Hace dos años Hondarribia acabó con una racha de doce años de victorias de los aguiluchos, el año pasado Orio recuperó el cetro y ayer los verdes volvieron a conseguir su segundo Campeonato de Gipuzkoa.
Fue una regata de fuerza, con viento en contra y con lluvia. Las condiciones eran malas, pero Hondarribia ganó con claridad. Desde las primeras paladas cogieron la delantera y aunque por momentos parecía que Orio se podía acercar, los ganadores sacaron fuerzas de flaqueza para aumentar la renta y superar por tres segundos al defensor del título.
El renovado ocho de la Ama Guadalupekoa lo componían Ekaitz Aznar, Iñigo Vertiz, Gorka Vertiz, Imanol Mugika, Beñat Elzo, Arkaitz Goñi, Elias Querejeta y Mikel Orbañanos con Borja Jorge de timonel. Orbañanos ha introducido nuevas caras en el bote, «respecto al equipo de 2007 había cinco cambios».
Diario Vasco - IÑIGO GOÑI

domingo, 30 de marzo de 2008

La liga ACT cierra el calendario

la asamblea da el visto bueno a una competición con diecinueve regatas puntuables

donostia.
La Asamblea de la ACT (Asociación de Clubes de Traineras), celebrada en la mañana de ayer en Bermeo, aprobó de forma definitiva el calendario de competición para la presente temporada 2008. La Liga se compondrá de 19 regatas puntuables y dará comienzo el 29 junio en Zaragoza, con motivo de la Expo 2008 que se celebrará en la capital aragonesa. En la Asamblea se aprobó asimismo una propuesta realizada por la Junta Directiva referente al play off de permanencia y ascenso a la ACT. Así, podrán participar en este play off hasta el tercer clasificado del Grupo 1 de la Liga ARC y de la Liga Gallega, y con un máximo de dos traineras por asociación. Si entre las dos asociaciones únicamente fueran dos traineras las interesadas en acudir al play off , éste sería directo. Si entre las dos asociaciones hubiera más de dos clubes interesados se deberá celebrar una regata previa. >n.g.

La primera regata de la Liga ACT

La Bandera del Agua será la primera regata de la Liga ACT

La Asociación de Clubes de Traineras ( ACT ) aprobó ayer en la asamblea celebrada en Bermeo (Vizcaya) la creación de una tercera plaza para el play off de ascenso a la Liga ACT a la que optarán los terceros clasificados de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) y de la Liga Galega de Traineras (LGT).
Dom, Mar 30, 2008 0:00

La ACT aprueba una tercera plaza para el play off de ascenso

La ACT aprueba una tercera plaza para el play off de ascenso

SAN SEBASTIÁN.DV. La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) aprobó ayer en la asamblea celebrada en Bermeo la creación de una tercera plaza para el 'play off' de ascenso a la Liga San Miguel a la que optarán los terceros clasificados de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) y de la Liga Galega de Traineras (LGT). En esa regata participarán un máximo de dos traineras por asociación y si únicamente fueran dos los clubes interesados, la eliminatoria se realizará de forma directa.
Dom, Mar 30, 2008 0:00

Titulo Guipuzcoano de ochos

Orio aspira a revalidar el título guipuzcoano de ochos en la regata de hoy

Dom, Mar 30, 2008 0:00